Sello
discográfico |Interscope
Producción | Flood · Trent Reznor
Dirección artística | Gary Talpas
Nacionalidad | EE.UU
Duración | 65:02
<Creí que no era lo bastante accesible>
¿Quieres algo alegremente sombrío? Elige a los Cure.
¿Algo brillantemente sombrío? Los Pink Floyd, tal vez.
¿Algo desagradablemente sombrío y ruidoso y con
tendencias suicidas? Ahí están los Nails.
Este himno al dolor nació en la casa en la que Charles
Manson y sus seguidores asesinaron a la actriz Sharon Tate (a Marilyn Manson, que tomó el nombre del
criminal, protegido de Reznor por aquel entonces, se le da las gracias en los créditos del álbum). Abundaban las
malas vibraciones: al ver que no podía cocinar un pollo para el desnutrido
Reznor, Tori Amos, que estaba de visita, concluyó que la casa sufría una
maldición.
El horror preña estas canciones, a pesar de que Reznor
niegue que el repetitivo <Pigs> esté relacionado con <Piggies>, el
tema de los Beatles que se convirtió en el himno de Manson.
Entre los temas industriales como <March Of The
Pigs> encontramos momentos seductores. El bailable <Closer>, que tiene
un simple de las baterías del tema <Nightclubbing> de Iggy Pop, despliega
uno de los estribillos más citados de la época: <I want to fuck you like an
animal>
Finalmente , está
<Hurt>. <El mejor tema antidroga que he oído nunca>, dijo Johnny
Cash, cuya versión del mismo se convirtió en su epitafio. El sobrecogedor
videoclip de Cash lo firmó Mark Romanek, que también dirigió el videoclip de
<closer>.
No resulta sencillo escuchar The Downward Spiral, a pesar
de haber sido multiplatino. Si <habla> de ti y no eres Trent Reznor, es
para preocuparse. Pero sus lacerantes guitarras, ensordecedoras baterías y
alucinantes canciones son preocupantemente pegadizas.
¿ Y el pollo de Tori Amos? <No hago preguntas>,
dijo Reznor encogiéndose de hombros. <Se los comieron los fantasmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario