Sello discográfico: Neutron
Producción: Trevor Horn
Dirrecion artística: Visible Ink. ABC
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 37:25
Los ABC del Martin Fry eran un grupo funk de raíces punk bastante arty. Formaban parte de la misma escena de Sheffield que vio nacer a cabaret Voltaire Y The Human league. Trevor Horn, acababa de producir una serie de singles de pop azucarado para la Dollar. La unión podría haber acabado en un desastre, pero resulto un matrimonio que parecía sellado en el paraíso del pop.
A Horn, un fan progresivo que había estado de gira con loes Yes dieciocho meses antes, le acabaron abduciendo las obsesiones postpunk de los ABC y dio a conocer a la banda el potencial sin límites del estudio.”Nos dio la llave de la tienda de las golosinas”, ha declarado Fry . ”Trevor nos decía: “si queréis pizza, os daré pizza; si queréis una sección de cuerdas, también la tendréis”. Horn y Fry prepararon lso arreglos de cada canción usando un secuenciador algo primitivo, un mini-moog, y una caja de ritmos. Después la banda grabo con algún esfuerzo cada pista, borrando las bases de sintetizador a medida que avanzaban.”Era como jugar a las pistas”, declaro Horn. Lo que significa que lo logramos todo como por sorpresa, con ingenio y sin tener que rompernos la cabeza.
Temas punk-funk como “Tears Are not enough” y “Poison Arrow” están ejecutados con un oficio más que atinada, y rematados con la orquestaciones extravagantes de Anne Dudley. Estas majestuosas premisas musicales están entrecortadas por las letras atormentadas de Fry, que tratan sobre la imposibilidad del amor y la naturaleza ilusoria de la belleza.
Esta tención es la que caracteriza perfectamente las contradicciones deliciosas del “new pop”, sigiloso e inteligente, que marco los primeros 80. La genialidad de The Lexicon of Love también radica en que no tuvieron que echar mano de la condescendencia o la parodia para conseguir un buen disco.
A Horn, un fan progresivo que había estado de gira con loes Yes dieciocho meses antes, le acabaron abduciendo las obsesiones postpunk de los ABC y dio a conocer a la banda el potencial sin límites del estudio.”Nos dio la llave de la tienda de las golosinas”, ha declarado Fry . ”Trevor nos decía: “si queréis pizza, os daré pizza; si queréis una sección de cuerdas, también la tendréis”. Horn y Fry prepararon lso arreglos de cada canción usando un secuenciador algo primitivo, un mini-moog, y una caja de ritmos. Después la banda grabo con algún esfuerzo cada pista, borrando las bases de sintetizador a medida que avanzaban.”Era como jugar a las pistas”, declaro Horn. Lo que significa que lo logramos todo como por sorpresa, con ingenio y sin tener que rompernos la cabeza.
Temas punk-funk como “Tears Are not enough” y “Poison Arrow” están ejecutados con un oficio más que atinada, y rematados con la orquestaciones extravagantes de Anne Dudley. Estas majestuosas premisas musicales están entrecortadas por las letras atormentadas de Fry, que tratan sobre la imposibilidad del amor y la naturaleza ilusoria de la belleza.
Esta tención es la que caracteriza perfectamente las contradicciones deliciosas del “new pop”, sigiloso e inteligente, que marco los primeros 80. La genialidad de The Lexicon of Love también radica en que no tuvieron que echar mano de la condescendencia o la parodia para conseguir un buen disco.
http://www.youtube.com/watch?v=QAc5C4pfBtg
No hay comentarios:
Publicar un comentario