Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 24 de febrero de 2012

“Cocaína” (A Tutiplén Records, 2012)

Cocaína


Cocaína se forma en 2008 con Jorge Ramírez e Ignacio Briceño, dos licenciados en literatura que comparten la adicción por la música.   Es el resultado de la urgencia por plasmar su energía vital en un rotundo descargue sonoro. La premisa es encerrarse en un cuarto a tocar y nada más que tocar.   Mudhoney, Pearl Jam, Sonic Youth, PJ Harvey y Spinetta suenan en los descansos. Al poco tiempo se une JF.  La banda empieza a rodar.

Para el 2010 ya tocan en casi todos los lugares de la escena independiente de Lima.    La intensidad de los conciertos empieza a identificarlos: ataque, fuerza y contundencia.   Esta actitud es la que plasman este 2012 en su primer disco, llamado también “Cocaína”.   Refleja canciones urgidas de ser ejecutadas con absoluta entrega.   El álbum lo graban ellos mismos en una sala de ensayos.  Los productores José Javier Castro (El Aire) y Kamilo Riveros (Plu-Plug) logran un disco crudo, directo y rugoso.  Lo masteriza Eduardo Neira (quien también masterizó a Francois Peglau, Noia, Laguna Pai, Los Protones y Grita Lobos!), quien consigue que las canciones finalmente te entren hasta los huesos.  Las califican de punk, post-hardcore e indie-rock.  

Luego de que terminan las 11 canciones en 38 minutos letales, hay que esperar un rato para que aparezca de pronto un track oculto con Rafo Briceño, el mítico cantante de Manganzoides.  Las letras contienen textos de los poetas Jorge Eduardo Eielson,  José de Gorostiza y Bertold Brecht, así como del controvertido músico Crimson Sinclair.    El arte de la portada es una composición del artista peruano Jorge Cabieses, trabajada sobre “Premier Deuil” de William Adolphe Bouguereau.  A Tutiplén Records edita así el álbum debut de Cocaína y su primer lanzamiento del 2012.  

De venta en Bruno Gallery, Calle Francia 565 Miraflores - Telf: 2418806 - jaimehigaoshiro@yahoo.com

No hay comentarios: