Madera trabajada en el aire
Formas adecuadas a su ser
Expresión fugaz del futuro
-Roger Santiváñez-
En esta muestra personal “ Madera In-Finita” quisiera expresar a través de mis esculturas, huellas que se encuentran entre el pasado más antiguo y el presente: un vínculo entre lo primitivo ancestral y lo contemporáneo.
En mi anterior muestra expuse una serie de diosas mujeres-ídolos que me remontaban a estatuillas del pasado. Hoy retomo este tema con la escultura de una diosa, pero voy más allá de las figuras totémicas y del arte primitivo. Recreo formas familiares, queriendo tender puentes más cercanos con el espectador y sin alejarme del todo, del tema recurrente en mi obra -la emoción y reflexión de la esencia íntima del ser- en un lenguaje casi minimalista.
Como es usual, el material que utilizo es la madera y esta vez encuentro más recursos en ella, añadiéndole color y un tratamiento de quemado en acrílico, el cual me ha hecho descubrir insospechados e interesantes resultados.
No hay un tema específico en la obras que muestro, las referencias podrían encontrarse más bien en los recursos expresivos del material -la madera y sus posibilidades- el quemado, la pintura, la aplicación de amarres con soga. El enlace o común denominador de esta muestra “Madera-In-Finita”, podrían ser las partes del cuerpo humano y de la naturaleza: los labios, una mano, una hoja, un árbol, una estrella. También la relación entre complementarios, el arriba y el abajo, la pareja. O de volúmenes geométricos: el rectángulo, el cuadrado, las formas circulares. Hay igualmente, un recurso escultórico recurrente: la verticalidad. La proyección hacia el cielo y/o hacia lo espiritual. Dejo abiertas las posibilidades ad infinitum que aún estoy por encontrar en mi camino como artista.
Inauguración: Miercoles 20 de Junio a las 7:00pm en la Galería de Arte Yvone Sanguineti en Av. Grau 810 Barranco.
La exposición permanecerá hasta el 16 de Julio 2012 en el horario de atención de Lunes a Sábados de 11:00am a 8:00 om
Tlf:2472999 /999177481/ 413*1392
No hay comentarios:
Publicar un comentario