"It's clear to me thar designing creatively becomes harder to continue, I don't believe I have achieved all I can yet"
Rei Kawakubo es una visionaria. Como fuerza motriz de Comme
des Garçons, en la actualidad es una de las más importantes diseñadoras de
moda. Desde que llegué de Japón hace 20 años, Kawakubo ha puesto en entredicho
los ideales occidentales de la forma del cuerpo y la construcción de las
prendas, el sexismo de la sociedad y la utilización del color. Ha alterado y exagerado la silueta
femenina con grandes piezas de tejido acolchado; ha creado prendas de corte
sastre de percal o ha presentado la ropa del revés de forma que los detalles de
su construcción se convierten en adornos, y ha perfeccionado la imagen andrógina
con sus zapatos planos (detesta los tacones), holgados pantalones masculinos y
chaquetas sin hombreras. En resumen Kawakubo ha revolucionado la moda. Nacida
en Tokio en 1942, asistió a la escuela primaria en el Japón ocupado por Estados
Unidos y estudió literatura en la Universidad de Keio antes de ponerse a
trabajar como estilista en el departamento publicitario de un fabricante de
productos químicos Rei Kawakubo, que durante esos años se dedicó por otra parte
a confeccionar ropa y venderla para redondear sus ingresos, lanzó la marca
Comme des Garçons en 1969. Pero fue en 1981, al presentar una escandalosa colección
en París, cuando se convirtió en un
personaje influyente en el mundo de la moda, poniendo en entredicho es statu
quo del glamour obstinado de la época independientes más gigantescos, con 80
tiendas sólo en Japón. Sus dominios comprenden una de las colecciones de
perdume más particulares que existen (lanzada en 1994), mientras que sus
tiendas son revolucionarias no sólo en cuanto al diseño arquitectónico sino a
la experiencia de comprar.
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