Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 15 de junio de 2012

Rei Kawakubo


"It's clear to me thar designing creatively becomes harder to continue, I don't believe I have achieved all I can yet"

Rei Kawakubo es una visionaria. Como fuerza motriz de Comme des Garçons, en la actualidad es una de las más importantes diseñadoras de moda. Desde que llegué de Japón hace 20 años, Kawakubo ha puesto en entredicho los ideales occidentales de la forma del cuerpo y la construcción de las prendas, el sexismo de la sociedad y la utilización  del color. Ha alterado y exagerado la silueta femenina con grandes piezas de tejido acolchado; ha creado prendas de corte sastre de percal o ha presentado la ropa del revés de forma que los detalles de su construcción se convierten en adornos, y ha perfeccionado la imagen andrógina con sus zapatos planos (detesta los tacones), holgados pantalones masculinos y chaquetas sin hombreras. En resumen Kawakubo ha revolucionado la moda. Nacida en Tokio en 1942, asistió a la escuela primaria en el Japón ocupado por Estados Unidos y estudió literatura en la Universidad de Keio antes de ponerse a trabajar como estilista en el departamento publicitario de un fabricante de productos químicos Rei Kawakubo, que durante esos años se dedicó por otra parte a confeccionar ropa y venderla para redondear sus ingresos, lanzó la marca Comme des Garçons en 1969. Pero fue en 1981, al presentar una escandalosa colección  en París, cuando se convirtió en un personaje influyente en el mundo de la moda, poniendo en entredicho es statu quo del glamour obstinado de la época independientes más gigantescos, con 80 tiendas sólo en Japón. Sus dominios comprenden una de las colecciones de perdume más particulares que existen (lanzada en 1994), mientras que sus tiendas son revolucionarias no sólo en cuanto al diseño arquitectónico sino a la experiencia de comprar.


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