Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


jueves, 29 de septiembre de 2011

Editorial

Bienvenidos a Post 
Estamos viviendo tiempos “póstumos”, estamos en la post historia, leyendo y escribiendo post literatura y tocando o escuchando post rock: sí, esta es la era post moderna, donde todo parece haber sido ya visto, deglutido y, aunque suene demasiado gráfico, regurgitado. Tiempos en los que todo parece haber ocurrido ya, a excepción de los viajes interplanetarios o la tele-transportación,  ese pequeño prefijo “post”  es  ya parte de nuestro vocabulario cotidiano, y resume el espíritu de nuestros tiempos. Por todo ello elegimos  Post! como nombre para este fanzine.
Partiendo del consenso que nada nuevo hay bajo el sol, Post! Pretende ofrecer un panorama amplio –inclusive ecléctico- del mundo de las artes y letras. Sin poses ni pretensiones, se podrán encontrar temas interesantes, planteados por gente con diversos backgrounds  personales y profesionales. En esta primera entrega Jorge Bazo, comunicador y cinéfilo, comparte un interesante artículo sobre Batman. Luis Espinoza, también comunicador y creador de fanzines como Konexión Rock -hoy de regreso en versión virtual-, nos habla de una banda experimental muy poco conocida, Ain Soph Aur. Desde Buenos Aires, José Navarro, músico y escritor, colabora con una crónica de corte intimista y vivencial. De Rafael Llimós, crítico e historiador de arte, tenemos un texto sobre el artista plástico Mucho. Cecilia Medo, melómana y periodista de oficio, nos cuenta de la relación existente entre el “inventor” del masoquismo y uno de los temas más emblemáticos de la Velvet Underground. Por otro lado, tenemos la primera entrega de Alfredo Rosell sobre Robert Johnson, notable bluesman. ¡Disfruten el Fanzine!
Cecilia Medo

No hay comentarios: