Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 26 de noviembre de 2012

PRIMAL SCREAM/ SCREAMADELICA (1991)


PRIMAL SCREAM/ SCREAMADELICA (1991)
Sello discográfico: Creation
Producción: Varios
Dirección artística: Paul Cannell
Nacionalidad: Reino Unido
Duración:65:02



Mientras que  grupos como los Happy  Monday  y los Stone roses habían estado siguiendo la cultura de clubs desde hacía un tiempo, Screamadelica derribo todas las barreras. Los fanáticos del baile descubrieron el merito del rock, los aficionados al indie-rock se lanzaron a la pista de baile, y los que no tenían una copia del disco se sintieron desfasados.
Antes de aquello primal Scream era un grupo de rock estridente h poco destacable con un par de discos en su haber. Sin embargo el acid-house se estaba poniendo de moda en gran Bretaña y, en 1990, un amigo de la banda llamado Andrew Weatherall hizo un experimento remezclado su canción “ Im losing more tan I ll ever have”.
El resultado fue “Loaded”. Desmontada, adornada con nuevos sonidos y con la incorporación de samples de Peter Fonda pertenecientes a la película  “Los Ángeles del Infierno “se convirtió en un fenómeno. y el magnífico góspel-house de “Come Together” formaron la columna vertebral del increíble viaje a la psicodelia moderna que tendría lugar en 1991( las ediciones estadunidenses y japonesa incluían la versión menos eufórica del single “Come Together”). Weatherall se mantuvo al mando de la mayor parte de los caleidoscópicos ritmos, mientras el productor de  Primal Scream, se encargo de los dos cortes de rock:”Movin on up” y “ Damaged”. The Orb también crearon la alucinante transmisión de dub alienígena de “ Higher tan the sun”, mientras que Hypnotone ayudaron a convertir  “Slip inside this house” de 19th Floor Elevators, en una pieza rugiente dominada por el bajo. Tal vez sea un disco de colaboraciones, pero aunque los productores puedan reclamar un gran parte del merito de la música fueron Primal Scream quienes se propusieron demostrar que la música de baile podía coexistir junto al rock.




No hay comentarios: