Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 23 de noviembre de 2012

THE JESUS & MARY CHAIN/ Psychocandy (1985)


THE JESUS & MARY CHAIN/ Psychocandy  (1985)



Sello discográfico: Blanco y Negro
Producción: The  Jesus And Mary Chain
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 38:52
Habiendo dejado todo el mundo con la boca abiertas tras el primer single de Creation en 1984, “Upside Down”- inclemente losa de feed back y batería neandertal-, Jim y Willian Redi se pasaron todo el año siguiente encantando al público con su originalidad manera  de actuar en directo. Sin tener en cuenta las masas, elevaron una impenetrable tempestad de feedback y distorsión, pasaron la prensa y rara vez tocaron durante más de 10 minutos. No resulta sorprendente  que sus gigs acaben frecuentemente en estallidos de violencia; notable fue la revuelta que siguió a su aparición de 1985 en North London Polytechnic.
Firmado con blanco y negro  peor manteniendo a su representante en Creation, el álbum debut de Mary Chain transpiraba genialidad unánimemente halagado por la prensa mundial  se le señala ahora como  uno de los mejores primeros álbumes de la historia. Los dos hermanos escoceses lograron llevar a cabo lo impensable: fundir el estilo pop soleado de los Beach Boys y el brutal sonido empapado  de feedback de la Velvet Underground, además de una enorme cantidad de eco, la primatica batería de Bobby Gillespie.
Los tres singles que más comentarios suelen suscitar son el fanfarrón”You trip me up”, el nihilista subido anfetaminico de Never understand y el agridulce “ Just like hoy”, pero el álbum sigue siendo alectrizante en su totalidad su influencia es incalculable . Cualquier banda que desde entonces hay demostrado pasión por los pedales de efectos y oído para las melodías desenfadadas les debe algo. Tal vez  no podamos volver a oírlos tocar en directo, pero Psychocandy se acerca bastante a lo que alguien escribió una vez sobre sus conciertos;” una sierra mecánica en un huracán”.

http://www.youtube.com/watch?v=zK2nJWNgZBA

Se ha producido un error en este gadget.