Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 28 de septiembre de 2012

Björk | Debut (1993)


Sello discográfico | One Little Indian
Producción |Varios
Dirección artísitica | Me Company
Nacionalidad | Islandia

Duración | 52:12 

<Soy muy valiente, pero tengo mucho miedo>


Bjork Gudmundsdottir nació en Reykjavik, y ya de pequeña dio signos del inconformismo musical que marcaría su carrera. Empezó a cantar sola en cuevas, y a los once años ya había grabado un disco en solitario que fue todo un éxito. Siguieron algunos grupos de punk vanguardista, el más famoso de los cuales due The Sugarcubes.
Pero cuando la banda obtuvo su primer hit internacional (<Hit>) en 1991, Bjork decidió desertar: <Querìa sentir el peligro y la amenaza> ha declarado.
Con una cinta de música de viento tradicional en la que los intérpretes tocaban las composiciones infantiles de Bjork , y alistándose con el pionero de la música de baile Graham Massey (808 state) empezó a abrirse camino en la escena de los clubes de Londres underground. Junto al avispado productor Nellee Hooper (Massive Attack) Bjork confraternizo Con las fuerzas musicales vivas más innovadoras del lugar- Goldie, Talvin Singh- tomando ideas de aquí y allá, compartiendo conocimientos, polinizado como una abeja.


Evidentemente, huno discusiones y lagrimas, dice Hopper, pero es así como hacen los buenos discos. El resultado fue Debut. Mientras que Bjork describe su imagen en la carpeta como “”tímida y discreta”, debut fue toda una revelación , un secreto que podía ser descubierto a voces y no susurrado. Todo lo sostiene la extraordinaria voz de Bjork, que oscila entre aullidos a pleno pulmón y suspiros infantiles y tiernos. Debut capta la energía frenética y la pasión que huno en su génesis con una Bjork casi superexpuesta en temas tan sensuales como””Venus As A Boy”. Cuando en el 92 salió en el unplugged de MTV acompañada de un grupo de monjes y unos vasos de cristal con vino perfectamente afinados, parecía como si bork pudiera sacar música hasta de las piedras. El mundo aplaudió, y el éxito absoluto estaba a la vuelta de la esquina: Bork había llegado.

No hay comentarios: