Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

T.REX/ THE SLIDER (1972)


T.REX/ THE SLIDER (1972)



Sello discográfico: EMI
Producción: Tony Visconti
Dirección artística: Ringo Starr
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 43:35
Grabado en París y Copenhague con el productor Tony Visconti, fue editado en verano del 71, en el momento más álgido de la T.Rex manía. Entre los fans del carismático Marc Bolan se encontraba David Bowie, que también había trabajado con Visconti y acabo dedicando su hit “lady stardust” a Marc. The Slider fue un éxito en ambos lados del atlántico y marco un punto de inflexión en el glam rock estadounidense.
Telegram Sam, que vendió 200.000 copias en los cuatro primeros días y la estática”metal guru” llegaron ambas al N·1 en el Reino Unido; son dos clásicos incontestables. Pero también hay una calidad en las baladas mas tiernas”mystic lady”,”ballrooms of mars” y en los momentos más rockeros y Frenéticos “rock On”. Bolan demostró una vez más que era un artesano de las canciones refinadas y pegadizas. Y también un maestro de la espontaneidad, pues perdía interés por toda canción que superara las dos o tres tomas, lo que confería a sus composiciones una efervescente inmediatez. Su talento no se cenia al rol de compositor y líder de la banda. Las letras son típicas de Bolan: Dadaistas, agudas, perversas y llenas de sorprendentes asociaciones y originales metáforas.
De todos modos, no todo fue armonía en el estudio. Visconti llego a comentar  que a esas alturas el grupo trabajaba sobre la misma fórmula y el ego de Bolan estaba por las nubes. A pesar de todo, el disco está cargado de magia. Bolan murió en accidente de coche en 1977, dejando un legado musical Que ha influenciado a todo tipo de músicos, como los paladines del rock gótico, Bauhaus, que hicieron una versión de Telegram Sam, o la banda estadunidense Guns`n`Roses que hizo lo propio con Buick Mackane.




No hay comentarios: