Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


jueves, 22 de diciembre de 2011

BEAUTY POP

En estos retratos en clave pop, Toño Venegas combina su afición por el cine y el gusto por las mujeres.  Se apropia de los rostros de actrices y cantantes famosas vinculadas a la televisión y al cine comercial, figuras la de cultura pop/ular.



Esta cultura pop/ular de origen (norte) americano (estadounidense), rompió con sus fronteras nacionales, expandiéndose mundialmente y consolidando lo que hoy conocemos como la cultura urbana global, caracterizada por el empleo masivo de imágenes a través de los medios de comunicación, los anuncios publicitarios, los comic books , el cine hollywoodense …



Sus féminas son parte de lo pop/ular, de esta cultura globalizada. Él no las libera de esta marca cultural, al contrario, el sentido de esta marca es reforzado, al ser pintadas mediante el lenguaje del arte pop.  Retratos pop, que nos recuerdan a las representaciones de celebridades hechas por Andy Warhol, con sus colores fuertes en tonos planos; sin embargo, nos acercan más a las figuras humanas de los trabajos de Roy Lichtenstein, basados en las viñetas de los Comic.


Retrata actrices que ya son iconos gracias al cine, y por lo tanto han pasado a formar parte de nuestro imaginario popular.

Rafael Llimós
Jennifer Connelly

Julia Roberts

Jessica Alba

Angelina Jolie

No hay comentarios: