Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Homenaje a Leo Bacteria,

Sincero memorial para Leo Bacteria:




"LA MUERTE..el cerrar los ojos..la no existencia...no mas pollos muertos en el merkado..no mas pedofilia...no mas ejercito..no mas pobreza..no mas depresion...SOLO CERRAR LOS OJOS Y NO RESPIRAR..teman cristianos..los ateos no le tememos a la muerte...al kontrario es excitante su posibilidad."(Publicado por Leo Bacteria en su facebook)


Los medios se han ocupado de la noticia de la muerte increíblemente prematura de Leo Bacteria (también conocido como Leonardo Del Castillo), quien nos dejó de improviso -según parece- el pasado 21 de noviembre;tenía sólo 37 años.

Muchos lo recuerdan por su extravagante acto "Insumisión", con el que se hizo bastante conocido en el circuito indie limeño (si es que lo podemos llamar así) de mediados de los 90's.

Leo siempre fue transgresor y radical en su propuesta musical. Posteriormente, formó el grupo Pestaña y Paladar. EL propio Leo calificaba -con su característico sentido del humor- su estilo musical como "ruidismo" o "electro-estupidez". Sus proyectos musicales no gozaron de mucha popularidad en el Perú, pero sí se hicienron bastante conocidos en Europa, sus discos fueron editados en México, Alemania y Holanda.

Leo también era activista contra las corridas de toros y editor del fanzine Azko.Era un tipo talentoso, que sabía reirse d esí mismo y del mundo absurdo que lo rodeaba. Era un artista irreverente y fresco, sinceramente creemeos que deja un gran vacío en nuestra poco poblada escena under nacional.
Queremos sumarnos al duelo ocasionado por su reciente muerte,Adri Vainilla, compañera de Leo en Pestaña, publicó en su cuenta de Facebook: ‘El rock subterráneo está de duelo, ha muerto Leonardo Bacteria’.

Cecilia Medo.