Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


jueves, 26 de abril de 2012

Biografía Theremyn_4


THEREMYN_4 es el grupo de música electrónica liderado por Jose Gallo. Con 7 discos editados y presentaciones por todo el Perú, Argentina, Colombia y Europa son considerados por el público y la critica local e internacional como uno de los grupos mas importantes de música electrónica peruana.
Al inicio, en los eclécticos sonidos del album FLUORESCENTE VERDE EN EL PATIO (2000) y en los paisajes experimentales, frecuencias de radio y sonido retro de MI VIDA EN INFRARROJO (2001),THEREMYN_4 propone una estética donde la cultura local, la vida urbana, y la ciencia ficción se interpolan en busqueda de un estilo sonoro y visual propio. Durante los años siguientes, las presentaciones en vivo en diversos escenarios y en los más importantes festivales de música avanzada peruana como LOOPERACTIVA, CONTACTO y PARK-O-BAHN hacen de la puesta en escena de T_4 un solido despliegue de sonido e imagen.
El 3er disco LIMA/TOKYO/LIMA (2004) marca una etapa en la evolución de THEREMYN_4. Presentado a comienzos del 2004 en un gira por Francia, este trabajo es una síntesis de estilos e influencias que tallaron desde siempre en el concepto musical y visual del proyecto. Paralelo a este trabajo el grupo edita en Junio de ese año el album PERUVIAN REMIXING CO., primer trabajo de remezclas producido en el país. En el 2005 el grupo presenta estos dos discos en diversas ciudades del país y alterna en vivo con importantes grupos internacionales como Aviador Dro, Entre Ríos y Smooth. La musica de Theremyn_4 suena en diversos programas del televisión peruana como en la miniserie "Misterio" ("Deconstruyendo Tokyo"), y en "Cine Zapping" ("Supertrain '74", tema de entrada), Canal N , entre otros. Los dos trabajos lanzados el 2004 son elegidos entre lo mejor del año por la prensa en general.



SPACETIMEBOMB (2006), 5ta entrega del grupo, renueva y reafirma su sonido esta vez transitando por las pistas del acid house, el electro y el techno siempre con los toques caracteristicos de breakbeat, jazz y rock. Este disco cuenta con la participacion de destacados músicos de la escena local y la participación especial del músico y productor argentino Gabriel Lucena. SPACETIMEBOMB es presentado en Buenos Aires en el festival FUGA JURASICA 9 (Sep. 2006) y en escenarios de todo Peru durante el 2007. Este año el video de ESCAPE EN UN SIMULADOR DE VUELO es elegido como parte de una serie de muestras de video arte en Europa y fue seleccionado para ser expuesto en el BAC! Festival de Arte Contemporáneo de Barcelona.

El 2008 comienza con una nueva puesta en escena y un set mas orientado a las pistas de baile con saturadas descargas de beats, secuencias y texturas experimentales. De estas sesiones nace INFLAMABLE, nuevo trabajo lanzado en Junio del 2009. En INFLAMABLE, THEREMYN_4 recicla sonidos y beats de trabajos anteriores creando un disco completamente nuevo. Este disco fue recibido con las mejores criticas en medios especializados y fue presentado durante el 2009 en importantes escenarios peruanos destacando los shows junto a PETER HOOK bajista de NEW ORDER/JOY DIVISION y junto a RICHIE HAWTIN, ETTIENE DE CRECY y mas artistas internacionales en el escenario principal del festival CREAMFIELDS PERU. En Agosto del 2010 INFLAMABLE es presentado en Bogota (COL) en el Cucunuba Pop Fest 2010 junto a otras importantes bandas independientes de Latinoamerica. En Noviembre tocan en Lima junto a RECOIL (proyecto de ALAN WILDER legendario exmiembro de Depeche Mode).
En Noviembre de 2011 THEREMYN_4 lanza su 7mo album FICTION BEATS. Uno de los ultimos lanzamientos del 2011, FICTION BEATS es nominado por la prensa peruana como uno de los mejores albumes del año. En Marzo de 2012 la cancion  (del mismo album) gana el GRAND PRIZE en la categoria de música electrónica del renombrado JOHN LENNON SONGWRITING CONTEST en New York, EEUU. El grupo se encuentra ahora promocionando y tocando en vivo este nuevo album.
Foto: Lucho Cisneros
Locación: AudioKoncept Record

No hay comentarios: