Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 19 de octubre de 2012

Nine Inch Nails | The Down Spiral (1994)



Sello discográfico |Interscope
Producción | Flood · Trent Reznor
Dirección artística | Gary Talpas
Nacionalidad | EE.UU
Duración | 65:02

<Creí que no era lo bastante accesible>


¿Quieres algo alegremente sombrío? Elige a los Cure.
¿Algo brillantemente sombrío? Los Pink Floyd, tal vez.
¿Algo desagradablemente sombrío y ruidoso y con tendencias suicidas? Ahí están los Nails.
Este himno al dolor nació en la casa en la que Charles Manson y sus seguidores asesinaron a la actriz Sharon Tate  (a Marilyn Manson, que tomó el nombre del criminal, protegido de Reznor por aquel entonces, se le da las gracias  en los créditos del álbum). Abundaban las malas vibraciones: al ver que no podía cocinar un pollo para el desnutrido Reznor, Tori Amos, que estaba de visita, concluyó que la casa sufría una maldición.
El horror preña estas canciones, a pesar de que Reznor niegue que el repetitivo <Pigs> esté relacionado con <Piggies>, el tema de los Beatles que se convirtió en el himno de Manson.


Entre los temas industriales como <March Of The Pigs> encontramos momentos seductores. El bailable <Closer>, que tiene un simple de las baterías del tema <Nightclubbing> de Iggy Pop, despliega uno de los estribillos más citados de la época: <I want to fuck you like an animal>
 Finalmente , está <Hurt>. <El mejor tema antidroga que he oído nunca>, dijo Johnny Cash, cuya versión del mismo se convirtió en su epitafio. El sobrecogedor videoclip de Cash lo firmó Mark Romanek, que también dirigió el videoclip de <closer>.
No resulta sencillo escuchar The Downward Spiral, a pesar de haber sido multiplatino. Si <habla> de ti y no eres Trent Reznor, es para preocuparse. Pero sus lacerantes guitarras, ensordecedoras baterías y alucinantes canciones son preocupantemente pegadizas.
¿ Y el pollo de Tori Amos? <No hago preguntas>, dijo Reznor encogiéndose de hombros. <Se los comieron los fantasmas


No hay comentarios: