Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Tom Waits





Tom Waits | Swordfishtrombones (1983)
Sello discográfico: Island
Producción: Tom Waits
Dirrecion artística: Frank Mulvey
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 41:41
Por decirlo de una manera sencilla, la carrera de Tom Waits se divide limpiamente en dos partes: antes de swordfishtrombones y después. Hasta el propio Waits, un hombre propenso a la ofuscación, lo reconoce. Swordfishtombones era Wait alejándose de lo que describiría más tarde como “mi periode pseudojazz de borrachuzo”  y entregándose a la sorpresa de lo nuevo en la forma de Brecht y weill, Capitain Beefheart  y Harry Patch.
Conocer a su esposa Kathleen Brennan había sido su inspiración. Reñida con el estilo de la época, casi todas las canciones son cortas, las letras imaginativas, el sonido forzado, oxidado, retorcido y oblicuo. Su anterior orquestación habitual, saxo mas guitarra y piano grabados sin adornos, dan paso a un remolino de Pump Organ, marimba y metales contundentes. Crea un mundo de porte oscuro y elegiaco.
“Hay un gruñido, allí abajo, hay una gran ciudad oscura, un lugar que he descubierto, hay un mundo en marcha, SUBTERRÁNEO”, ladra en el titulo que abre el álbum, como intentando prender la mecha y fijar el tono.
Otro corte,”Frank s wild yeat” tomaría vida propia. Formo la base del musical de Waits y Brennan del mismo nombre, que a su vez dio lugar a un álbum de estudio el año siguiente. De hecho Swordfishtrombones era la primera parte de una trilogía de Waits para Island Records, después de Warner BROS, aunque parezca increíble, lo rechazan.


http://www.youtube.com/watch?v=qwg3y_FnLmg

No hay comentarios: