Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


miércoles, 17 de octubre de 2012


NOTA DE PRENSA
Sebastián Cabrera
AL ACECHO DE LA IMAGEN






El miércoles 24 de octubre de 2012, el artista Sebastián Cabrera presentará su más reciente obra obra, AL ACECHO DE LA IMAGEN,en la Galería Lucía de la Puente.

La muestra del artista peruano establecido en Barcelona, incluye pintura y video instalación a propósito de una reflexión acerca de los límites de la percepción.
Tomando como punto de partida la imagen de la nuca de un ser humano, la parte posterior de su cráneo, el lado opuesto a su mirada, Cabrera se propone exponer la idea de la imagen inalcansable, aquella  que se desea y que al final es reemplazada inevitablemente por otra, por aquella que la obstaculiza. La nuca impide ver lo que esté delante de ella, si del retrato de un espectador se trata, y  simultáneamente oculta la identidad de éste. Es decir, esta imagen actúa como una doble barrera para acceder (poseer) tanto lo que observa el espectador retratado como su identidad como observador.

Al acecho de la imagen es un título que apela al espectador de la muestra para  enfrentarlo de alguna manera a imágenes que de una u otra manera en su lectura hablan de aquello que nos obstaculiza el paso a la imagen deseada.

Sebastián Cabrera (Lima, 1982), estudió Bellas Artes en la pontificia Universidad Católica del Perú, luego viajó a Barcelona-España donde realizó sus estudios de Licenciatura de Bellas Artes y Maestría en “Produccions Artístiques y Recerca” en la Universitat de Barcelona. Estudió también, un Postgrado en Video Digital en la Universitat Pompeu Fabra. Actualmente reside en los talleres de Experimentem amb l´art y trabaja con Oficina36. Quedó como finalista de los premios: “49 Premio a la pintura joven de la Sala Parés”, Barcelona-España, 2007; “Premi Beca de Estudis D’ Art Autocugat”, Sant Cugat-España, 2008; finalista para el Premio de pintura Guasch Coranty, 2012.
Ha participado en una serie exposiciones tanto en Perú como en Europa, entre las cuales se encuentran: "Swab Fair" con Oficina36, Barcelona-España, 2012; “Intermission” Asociación cultural KKKB, Barcelona-España, 2011; “Starring” galeria Errequerre, San Sebastián-España, 2010; “Contextos Interèdia. Master Prodart” Teclasala, Barcelona-España, 2010; “Quince años. Galeria Lucia de la Puente” Galeria Lucia de la Puente, Lima-Perú, 2010; “As Castles” Galería Lucía de la Puente, Lima-Perú, 2010; “Loop Festival de Videoarte”, Barcelona-España, 2009; “Just une image” Centre Civic de la Barceloneta, Barcelona-España, 2009; “In Memoriam” Swallow gallery, Barcelona-España, 2009; “Premi Beca de Estudis D’ Art Autocugat”, Sant Cugat-España, 2008; “Giovanni & Artisti”, Sassari-Italia, 2008.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Sebastián Cabrera
AL ACECHO DE LA IMAGEN
Inauguración: miércoles 24 de octubre de 2012, 7:30 pm
Del 25 de octubre al 24 de noviembre de 2012
Paseo Sáenz Peña 206 A, Barranco. Lima – Perú
Tel. (511) 4779740 / (511) 4770237

No hay comentarios: