Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 9 de noviembre de 2012

BLONDIE - PARALLEL LINES

BLONDIE / PARALLEL LINES
Sello discográfico: Chrysalis
Producción: Mike Chapman
Dirección artística: Ramey Communications
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 41:03




Debbie Harry acompañada de su quinteto, liderado por su novio Chris Stein, alcanzaron prácticamente el cielo del pop con este, "Parallel lines", su tercer álbum. Llegaron al primer puesto de las listas británicas, al sexto lugar en Estados Unidos y consiguieron vender más de un millón de copias.
La cubierta-una fotografía de los Goddard Brothers a partir de una idea del representante Peter Ledds-hacía gala de la sencillez de los 60. Harry aparece muy discreta, pero su sofistificación reflejaba el nuevo sonido de la banda, que mezclaba sus raíces punk con la comercialidad glam de Mike Chapman. El productor nos dirigió mientras tocábamos, dijo Harry.”No estábamos preparados para su pericia.”
El resultado fue new wave par excellence. Contagiosas armonías y hooks completando la voz de Harry, a ratos estridentes y a ratos exquisita. ”Hanging on the telephone” originalmente de The Neves, son 2:22 minutos de brío electrostático, en tanto que “Fade Away(and radiate)”- con la guitarra psicodélica de Robert Fripp- crea un territorio de ensueño ”Sunday girl” que tuvo un gran éxito en Gran Bretaña tras los éxitos cosechados en un año antes en Europa, Bblondie finalmente conquisto Estados Unidos con “Heart of glass”.chapman transformo el tema original del estilo James Brown en un tema disco, para disgusto del baterista Clem Burke. Les costó horas dar con el ritmo perfecto y Burke solo pudo limitarse a observar. ”No analizamos nada, simplemente hacíamos las cosas”.
Grabado en un caluro verano neoyorquino, Parallel Lines demuestra que valió la pena pasar calor. Los s de Billboard lo resumieron así”rock ingenioso y pegadizo”, demuestra madurez, credibilidad y poder vocal.es todo un clásico. Muy imitado peor jamás igualado.





No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.