Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


martes, 13 de noviembre de 2012


HAPPY MONDAYS/  Pill´N`Thrills and bellyaches(1990)



Sello discográfico: Factory
Producción: Paul Oakenfold
Dirección artística: Central Station Design
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 43:48
Los Mondays se sirvieron de las habilidades en las tareas de producción de Paul Oakenflod y Steve Osbourne para hacer la versión de “ He´s gonna slep on you again”  de John Kingos, titulada “Slep on”.
Pills ´N´thrills and Bellyaches (el titulo era una referencia al estilo de vida la banda) entro directamente en el n1 de las listas británicas, con una cubierta que era un collage psicodélico con envoltorios de caramelos. Oakenflod logro fusionar con éxito el sucio funk industrial característico de la banda con sutiles ritmos de baile. La genialidad de Shaun Ryder con las letras que alcanzo nuevas cotas con una versión única y global de la vida moderna, los trabajos basura, la droga, el sexo, la violencia y los mugrientos bajos fondos. La conversación de “Kinky Afro) entre padre  autoindulgente huido y desdeñoso hijo llevo al jefe de la discografía Factory, Tony Wilson, a decir que era” la mejor reflexión sobre la paternidad desde “Prayed for my daughter” de WB Yeats”. El hook del tema fue extraordinario del “Lady marmalade” de Labelle.
La influencia de la música latina, el jazz el hip hop perfilan los momentos más destacados del álbum, como el tema “Donovan”- homenaje al cantante folk de los 60- y el sórdido  ”Bob´s your uncle”. ”Loose fit” mezcla oscuras texturas dub con referencias apenas veladas a los pantalones acampanados que el grupo volvió a poner de moda, en tanto que  ”Gods cop” se bula de James Anderton, por aquel entonces jefe de la policía de Manchester, quien afirmaba tener línea directa con dios.
Nunca antes había alcanzado semejante altura, pero los Happy Mondays- junto a sus colegas de Manchester New Orden y The Stonce roses- finalmente lograron que la música rock se adentrase a trancas y a barrancas en la era éxtasis.




No hay comentarios: