Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Pavament/ Slanted and Echanted(1992)


Pavament/ Slanted and Echanted(1992)



Sello discográfico:Big Cat
Producion: Pavement
Dirección artística: Stefan Sagmaister
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 39:01
Si nirvana había abierto las puertas del éxito a bandas alternativas, Pavament parecía decidido huir de él, sin lograrlo. Las primitivas cintas de su álbum de debut, Slanted and Echanted , ni siquiera venían con el titulo de las canciones, pero aun así se coló en la lista de los mejor del 1991 del villaje voice. Desde entonces, el sonido perezoso del Slanted y Echanted ha influido a muchas bandas de rock independiente.
Pavament eran 3 amigos de California: el lacónico cantante Stephen Malkmus( acreditado en la funda como sm), el guitarrista Scott Kannberg (Spiral Stairs) y el baterista Hippy Gary Young, quien regalaba repollos en los conciertos antes de ser despedido de la banda un año después. Tras ensayar una semana, Pavament grabo Slanted and Enchanted en siete días en el estudio del garaje de Young, por unos módicos 800 dólares.
El tono naturalmente, es crudo y sucio, Young suena como si estuviera golpeando con una caja de cartón, y las guitarras se oyen enmarañadas, pero Slanted… es un disco creativo, con elementos de free jazz, y aunque las letras de Malkmuss son cripticas (mentiras y traiciones, clavos cubiertos de frutas, musita en Trigger cut), existe una sinceridad real y gran carga emocional en el corazón de estas canciones. Escuchad la frustración y anhelo de la deliciosa”summer babe”, que abre el disco o la amable “ Zurich is stained”, con sus guitarras bien definidas. “éramos jóvenes, ingenuos y teníamos algo en que creer” reflexiona Kannberg. Con sus sentimientos desgarrados y emociones confusas, Slanted… sigue siendo un disco perfecto













No hay comentarios: