Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


jueves, 13 de septiembre de 2012

AD LIBITUM – Individual de LUCIA REATEGUI






Inauguración              : Jueves 4 de OCTUBRE  – 7:30pm.

Duración                    : Hasta el 26 de octubre de 2012 .

Lugar                          : Vértice Galería de Arte
  Calle Ernesto Plascencia 350, San Isidro.

Horario           : Lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Refrigerio de 2 a 3pm. 
Sábados de 3 a 7 :00 p.m.    INGRESO LIBRE



Artista multidisciplinaria, Lucía Reátegui trabaja sobre la memoria y género desde lugares, formas y maneras controversiales.
Trabaja su propio cuerpo a través de la performance, hurgando sentimientos, deseos y comportamientos soterrados pero latentes.
Utiliza el dibujo, pintura, infografía, fotografía, video, instalación y ready made para friccionar las llamadas "artes femeninas".
Descubre lo siniestro bajo el ritual de las tareas del hogar. Desestabiliza el sistema a través de la propia estética de “la mujer ejemplar”.
Muestra lo bello y puro del mundo hogareño pero también lo obsesivo, maniático y tanático bajo las llamadas instituciones sagradas: casa, hogar, familia, pareja.
La vida doméstica finalmente arrasada por un inesperado instinto salvaje. Puro, renovador pero sobre todo destructivo. Nuestros impulsos más oscuros mostrados desde las más delicadas formas. Lo sagrado de las virtudes domésticas a la par de siniestras perversiones humanas.

Esta muestra consta de fotografías, esculturas en bronce, piezas de cerámica y dibujos; como parte de este proyecto, la artista realizará una performance el día de la inauguración. En los días posteriores, se mostrará el video del registro de dicha performance. Esta exposición cuenta con la curaduría de Susana Torres, artista plástica quien participó en La Teta Asustada y otros proyectos cinematográficos.

Lucia Reátegui (1985)
Egresó de la Escuela de Arte Corriente Alterna en el año 2008 con la Medalla de Oro en la carrera de Artes Visuales.
Ha trabajado como docente, restauradora y gestora cultural.
Participó en el Programa de Residencias de artistas latinoamericanos I-Park/Expressiones. Connecticut. U.S.A.


Vértice Galería de Arte
T. 4213856
C. 998558440



No hay comentarios: