Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 28 de septiembre de 2012

Primera exhibición individual en Sudamérica de Martin Creed,


El Museo de Arte de Lima- MALI los invita este martes 2 de octubre a las 8:00 p.m. al cóctel de inauguración de la primera exhibición individual en Sudamérica de Martin Creed, artista británico que desde inicios de la década de 1990 ha desarrollado una práctica artística caracterizada por el rigor conceptual, así como una simpleza a la vez conmovedora y engañosa. La muestra, conformada por instalaciones lumínicas, video, escultura y pintura, trascenderá la sala de exhibición infiltrándose en distintos espacios del museo e invitando a los espectadores desde el ingreso.

Asimismo, el mismo martes 2 a las 7:00 p.m. el artista ofrecerá, en el Auditorio AFP Integra del MALI, una charla donde planteará un recorrido por su trayectoria artística. Martin Creed nació en Wakefield, Inglaterra en 1968. En el 2001 ganó el prestigioso premio Turner por su obra Work No. 227: The lights going on and off. Vive y trabaja en Londres, Inglaterra y Alicudi, Italia.

No hay comentarios: