Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


sábado, 19 de mayo de 2012

Alexandra Moura



La ropa de Alexandra evoca un paisaje desmadejado. Una panorámica brumosa y futurista poblada de prendas con pliegues y nudos que se entrelazan componiendo tejidos orgánicos. Una segunda piel melancólica y cómoda, creada con materiales nobles y colores pálidos que abrazan y arropan cálidamente el cuerpo.
Alexandra nació y se formó como diseñadora en Lisboa. Es fácil apreciar la nostálgica atmósfera de la ciudad en su trabajo. No obstante, no se trata de una añoranza que mire al pasado. Apenas hay referencias retro, Es una tristeza existencial, que mira a un futuro cercano. Por eso esta diseñadora viste a los artistas que encarnan el nuevo espíritu lisboeta moderno y sofisticado, como la vocalista de Madredeus, Teresa Salgueiro.
La sofisticación tosca de sus trajes y vestidos bien podría ser usada para recrear una película de ciencia ficción, ya que sus diseños y colores destilan algo de futurismo sobrio de Mad Max o Blade Runner. Un look desafectado y elegante, sencillo, acogedor y nada recargado.
La carrera de esta diseñadora ha ido haciéndose presente con su participación  en numerosos eventos y proyectos desde 2001. Sus colecciones se presentan dos veces al año en la Semana de la Moda de Lisboa, y sus diseños han estado presentes en distintos acontecimientos europos, Étienne, el Bread & Butter de Barcelona o la XIII Semana de la Moda de Belgrado.
Con la misma ductilidad que muestra su trabajo, Alexandra Moura va labrándose reconocimiento dentro de la moda internacional, exhibiendo un espíritu luso, reinventado una Lisboa futura.



No hay comentarios: