Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 18 de mayo de 2012

Juun. J




Una inspiración <El neoclasicismo>


Juun J, nacido en Seúl (Corea del Sur) en 1967, se sintió atraído desde muy joven por el mundo de la moda. Graduado en Diseño de Mosa en la escuela Esmod de Seúl, se incorporó al equipo creativo de la firma Chiffon, donde desarrolló sus primeras prendas como diseñador profesional. Posteriormente trabajó para Club Monaco hasta que una oferta de Nix para el puesto de director creativo marcó su ascensión definitiva. Tras adquirir la experiencia necesaria, en 1999 Juun. J se lanzó en solitario y diseño una colección de moda masculina que bautizó como Lone Costume.
Entre 2000 y 2006 el joven diseñador participó en los desfiles de la Semana de la Moda de Seùl. Desde 2007 participa en los desfiles de pret-a – porter masculino de París. El estilo creativo de Juun. J se sustenta sobre su propio concepto de diseño e inspiración. Tiene preferencia por la convivencia temática, por la combinación de siluetas diferentes y por todo lo que tenga que ver con la innovación tecnológica. No obstante, la sastrería tradicional es la base de su metodología.
Fiel seguidor de las corrientes artísticas más vanguardistas, ha realizado colaboraciones  puntuales con artistas como el japonés Nuts y el británico Simon Henwood. Sus prendas copan las páginas de moda de las revistas de tendencias masculinas como Vogue Uomo o GQ.



Extraído de "Moda, los talentos de la nueva generación"

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