Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


sábado, 5 de mayo de 2012

Portafolio: IGNACIO MACHA



Ignacio Macha(55) es un artista, egresado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica, que expresa con su trabajo una gran afición por los paisajes, estos pueden ser rurales o urbanos pero representados desde su particular punto de vista, poblados muchas veces con personajes que muestran sus cuerpos desnudos o presumen de una vestimenta diseñada con la meticulosidad que muchos diseñadores desearían lograr.

En sus dibujos y pinturas hay demasiadas cosas que nos llaman la atención, quizás sea porque en sus imágenes todo se está moviendo o por el intenso color y la compleja composición que vemos en ellas, además también están los diseños de las telas, las alfombras, los cubrecamas o los trajes que contribuyen a tramar escenas con un fuerte componente de sensualidad y cierto toque de irrealidad, como en el caso de las mujeres que solo llevan polleras y que danzan extasiadas frente a la campiña o el de los tigres que devoran a venados indefensos, mientras rodean a un personaje desnudo, que despierto o dormido, sueña con ellos.

Ha realizado varias exposiciones individuales dentro y fuera del país y sabemos que sus incursiones van más allá de la pintura, con exploraciones que incluyen disciplinas artísticas tan distintas como la escultura o la performance, actualmente se desempeña además como profesor de la Facultad de Arte de la PUCP.

Siendo este un espacio dedicado a la moda, no podemos pasar por alto su extraordinaria dedicación a recrear y utilizar el traje como componente protagónico de su obra, mas allá de que sea o no su intención y por eso hacemos esta breve revisión de sus trabajos con este portafolio.



















No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.