Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 18 de mayo de 2012

Aretha Franklin | Aretha: Lady Soul (1968)



Sello discográfico |Atlantic
Producción | Jerry Wexler
Dirección artística | Loring Eutemey
Nacionalidad | EE.UU.
Duración | 28: 39



<En Atlantic me dejaron… hacer las cosas a mi modo. Y los éxitos llegaron…>

Hija del cantante del góspel C.L. Franklin, Aretha sin duda tenía casta. Pero no fue hasta que fue contratada por Atlantic Records cuando fue coronada Lady Soul.
En su anterior compañía, Columbia, le habían hecho cantar pop insulso, pero el productor Jerry Wexler de Atlantic casó su voz, toda una fuerza de la naturaleza, con la sección rítmica del estudio Muscle Shoals Sound, y el soul arrebatado de Aretha se desató.

"Chain of fools"

Lady Soul era su tercer álbum juntos, y el mejor de todos. Aretha  había adquirido confianza con su debut en Atlantic, I never Loved A Man The Way I Love You, mientras que el más eléctrico Aretha Arrives  realzó los puntos fuertes y los límites de su talento. Lady Soul sacaba partido a los primeros: la doble pasión de Aretha por el rhythm & blues- el himno recriminatorio de Don Covay < Chain Of Fools>, y < Since You’ve Been Gone>, en la que The Sweet Inspirations, el coro de Franklin, entona una feroz salida vocal contra el novio ausente el titulo – góspel (la versión exquisitamente orquesta del <People Get Ready> de Curtis Mayfield, arreglada por Arif Martin).

"Lady Soul"

Aunque el solo de Eric Clapton en el blues líquido <Good To Me As I Am To You> es una muestra de aceptación de los avances contemporáneos del rock and roll, Lady Soul se sumerge en la sustancia del título, y Aretha hace versiones de los maestros (Mayfield, James Brown, Ray Charles) con talento y autoridad. <A Natural Woman> es la más destacada; el peregrinaje de músicos de Muscle Shoals a los estudios Atlantic de Nueva York durante esas sesiones refleja al propio periplo artístico de Aretha, que infunde a la maravilla canción la honestidad y la pasión que había adquirido en Memphis, y halla su auténtica voz en el proceso.

"People Get Ready"





No hay comentarios: