Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


sábado, 26 de mayo de 2012

Anna Sui


"I'm past the stage of being rebellious"

Anna Sui nació en un pequeño suburbio de Rock City, Detroit, en 1955. Mientras que otras niñas jugaban con muñecas, ella vestía elegantemente a las suyas  y recortaba fotos de las revistas de moda escuchando incansable música rock. La clave de su trabajo en la actualidad reside en un exaltación de la cultura popular, en el amor por la música y en la capacidad de hacer revivir el pasado de forma creativa. Resucitando un Woodstock más decadente del que se recuerda, su exploración del romanticismo, la feminidad y la nostalgia está sazonada con un descarado toque de rock’n’ roll. A los 17 años, tras ganar una beca para la Parsons School of Design, Sui se trasladó a Nueva York, donde conoció al fotógrafo Steven Meisel, quien se convertiría en amigo íntimo y colaborador suyo. Después de graduarse, Sui ocupó diversos cargos como diseñadora de sportswear. En 1980 presentó una pequeña línea de prendas con su nombre en la Boutique Show, que fue adquirida de inmediato por Macy’s y que Sui produjo en su apartamento durante diez años sucesivos. Después de un exitoso desfile presentado en 1991, Sui abrió tiendas en Tokio, Osaka y Los Ángeles, al tiempo que lanzaba una colección de zapatos y unas líneas de cosméticos , gafas, bolsos, bisutería y vaqueros, así como dos perfumes que obtuvieron un gran éxito de ventas. Con su aguzado sentido de la perfección vintage, Anna Sui encara la moda con seriedad sin tomarse a ella misma jamás demasiado en serio. Creadora madura y respetada, su trabajo desfila energía y se distingue por una inocencia lúdica y un sentido incongruente de la provocación.


Extraído del libro "Fashion Now"

No hay comentarios: