Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 25 de mayo de 2012

Pulp Different Class (1995)


Sello Discográfico | Island
Producción | Chris Thomas
Dirección Artística | Pulp
Nacionalidad | Reino Unido
Duración | 51:54



<Me obsesiono con las chicas muy fácilmente. Por suerte solo me dura un par de días>



Mediados de los 90 fue una época muy prometedora para la música pop británica, un momento que presagiaba el resurgir de Britannia, y su entusiasmo recorrió  la escena musical internacional al completo. En el punto álgido del britpop, se estableció una guerra de popularidad entre Blur y Oasis, pero una gran mayoría entendió que los vencedores fueron los Pulp con su quinto álbum Different Class
El líder del grupo, Jarvis Cocker, quiso tratar ese sentimiento de exuberancia como si fuese una revolución de la clase trabajadora; sus temas son una celebración de la misma. Poseedor de una capacidad única para contar historias y de un grandilocuente estilo teatral, usó imaginería dramática y colorista para darles vida a sus personajes. La música de acompañamiento era tan eufórica que puso a los miembros de su generación a sus pies y convirtió las canciones en himnos. Solo hay que fijarse en el erizado pop inmortal de <Common People>, o de los recuerdos de los días de colegio que atesora <Disco 2000>. En cualquier caso, el clímax majestuoso de <Underwear> es insuperable. <Sorted For Es And Wizz> consigue capturar el espíritu del festival anual de Glastonbury, en Gran Bretaña, y los siniestros ritmos de <F.E.E.L.I.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.> encapsulan los peligros del amor obsesivo.
El título del álbum le sobrevino a Cocker como una especie de epifanía en un club que solía frecuentar y que él entendía que pertenecía < a su propia clase socal>, una clase diferente, la premisa del álbum. A eso se le suma el mensaje que puede leerse en la contaportada del álbum: <No es que no queramos problemas, lo único que queremos es tener derecho a ser diferentes. Eso es todo>. Compuesto con un estilo de nivel superior, sofisticado e inteligente, Different Class catapultó a Pulp hasta formar su propia clase.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Un discazo, de lo mejorcito de los 90s