Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


jueves, 17 de mayo de 2012

Talking Heads | Talking Heads:77



<<Queríamos hacer buena música con formato de canciones>>

Sello discográfico | Sire
Producción | Tony Bongiovi
Dirección  artística | David Byrne
Nacionalidad | Reino Unido  - EE.UU.
Duración | 38:37

Los integrantes de Talking Heads, el escocés David Byrne junto a Chris Frantz y Tina Weymouth, anteriormente The Artístics en Nueva York, habían forjado su reputación tocando en directo, lo que les convirtió en una de las bandas con más tirón en el club CBGB. Tras firmar para Seymour Stein y su sello Sire, reclutaron al ex guitarrista de Modern Lovers Jerry Harrison y empezaron a trabajar en el que sería su clásico álbum de presentación junto a Tony Bongiovi, primo de la superestrella Jon Bon Jovi ( aunque acababan de conocer al que sería su futuro productor, Brian Eno, tras actuar como teloneros de The Ramones en Londres).


El singles anterior al album, <Love Goes To Building On Fire> levantó ciertas sospechas respect a si el grupo comprometería a su sonido típico para ganar aceptación comercial, pero Talking Heads ’77 demostró que su integridad seguía intacta. El burbujeante tema de apertura <Uh-Oh, Loves Comes To Town>, influenciado por el amor que Byrne sentía por los grupos de los sesenta, presentaba su inconfundible voz tensa sobre los ritmos espasmódicos de Frantz y Weymouth. Bongiovi añadió inicialmente unos arreglos de cuerda psicodélicos al retorcido monólogo <Psycho Killer>, pero la banda se quejó de que lo hacían sonar como un disco de novedades.


Sin embargo, temas como <New Feeling>  y <Don’t Worry about the Government>, con su distintivo trabajo de guitarra, sus cambios súbitos de tempo y los inteligentes e inconexos párrafos líricos de Byrne, evidencian que Talking Heads se había nutrido del punk, del funk y de la música disco para crear un convincente sonido propio.
Talking… alcanzó el Top 40 en Europa. Rolling Stone los destacó como los artistas más prometedores de 1977. Este excelente álbum tuvo mucha influencia en bandas como Radio 4 y The Rapture, que han mantenido vivo el espíritu creativo de los primeros Talking Heads.


1 comentario:

Cecilia Medo dijo...

Una bandaza, grande David Byrne, a quien pude ver en Lima... Grandes Talking Heads