Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 6 de agosto de 2012

HOMO LUDENS/URBE LUDENS


Inauguración           : miércoles 05 de setiembre del 2012  – 7:30pm.
Duración                   : Hasta el 24 de setiembre del 2012 .
Lugar                         : Centro Cultural El Olivar
                                     Calle La República 455, El Olivar – San Isidro.
 INGRESO LIBRE

Esta exposición colectiva reúne a 20 destacados artistas peruanos quienes presentan sus impresiones acerca de la función del juego en la sociedad, tanto para los niños como para los adultos; así como la relación entre el juego con la creatividad y el arte.
Más que una actividad cotidiana, el juego construye un espacio de creación, un lugar o momento en el que podemos explorar e inventar. Todas las personas jugamos, sin importar a qué juguemos, buscamos esos momentos de diversión que rompen la rutina de las normas sociales y deberes que aún los más pequeños deben observar para formar parte de un grupo humano.
Así como el juego es un espacio único de creatividad para el ser humano, el arte se constituye, de alguna manera, en un mundo creado donde encontramos objetos con los que interactuar (las obras de arte), los que nos plantean sus propias reglas.
Si bien el juego siempre ha existido y es inherente al desarrollo humano, hoy en día más que nunca, ese espacio de solaz se vive como un imperativo de orden social. En esta exposición podremos observar una revisión de este tema desde diversas disciplinas artísticas; arte y juego imbricados ante el espectador.


HOMO LUDENS/URBE LUDENS es una exposición colectiva gestionada por Vértice Galería de Arte, bajo la curaduría de Rosario Orjeda, con el fin de apoyar las actividades de arte contemporáneo en el Centro Cultural El Olivar  de la Municipalidad de San Isidro.




1 Sonia Cunliffe
2 Rocio Gomez
3 Daniel Benaim
4 Andres Chavez Alcorta  
5 Patricia Gygax
6 Stella Watmought
7 Federico Romero
8 Magaly Sanchez
9 Alejandra Devescovi
10 Alessandra Rebagliati  

11 Rossana Lopez Guerra 
12 Ana Cecilia Farah
13  Solange Jacobs 
14 Daniella Muttini
15 Andres Miroquesada
16 Katherinne Fiedler
17 Muss Hernandez 
18 Pablo Llona
19 Renzo Giraldo 
20 Beatrice Velarde 

No hay comentarios: