Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Patrick Tschudi COMÚN DENOMINADOR



El jueves 9 de agosto de 2012, el artista presentará COMÚN DENOMINADOR, en la Sala de Proyectos de la Galería Lucía de la Puente.


Patrick Tschudi, tras vivir los últimos 10 años en Suiza, presenta por primera vez en Lima una exhibición individual. En esta muestra, según el Emilio Tarazona, crítico y curador, Tschudi “…reelabora con una dosis de ironía y humor, la forma esquemática en que las personas irrumpen en las señalizaciones. Agazapada en su simplicidad, estas se han vuelto una sofisticada tecnología de poder, muy eficaz en la tarea en la que se desvelan las hegemonías y los gobiernos modernos: la conducción de la conducta. Se trata de formatos, modelos y maneras de marcar límites claros entre lo imperativo, lo permitido y aquello que otras veces resulta inadmisible, consolidando un dispositivo de regulación y control del comportamiento social en casi todo espacio compartido”.
“…Común denominador: así como los individuos, las siluetas que en sus imágenes parecen, en ocasiones insinuar una personalidad, una historia privada o una vida autónoma, son absorbidas por una normalización de la que difícilmente pueden sacudirse. El referente norteamericano utilizado es aquí incidental (las residencias que aparecen ofrecidas para compra o renta con fotografías tomadas de la red, proceden de diferentes estados del país del norte: Nebraska, Kentucky, Alabama, Oregon, Florida…)…” agrega Tarazona.
Los pictogramas utilizados por el artista son por tanto, exposición de esa hegemonía a la que el tipo de economía ha sometido a la sociedad, dura crítica a la sociedad de consumo mal entendida como riqueza, la sociedad se condena a un estilo de vida único parametrado.
Patrick Tschudi (Lima-Perú, 1973)  es Licenciado en Artes Plásticas, especialización Pintura, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima-Perú. Cuenta también con un Diploma en Artes Visuales, ESBA - École Supérieure des Beaux Arts, Ginebra-Suiza, y un Postgrado en Arte y Nuevos Medios, HEAD - Haute École d’Art et de Design, Ginebra-Suiza.
Ha realizado una serie de exposiciones individuales tales como “Swarming”, Galerie Alex Schlesinger, Zurich-Suiza, 2011; “Patrick Tschudi”, Galerie Laleh June, Basilea-Suiza, 2009; “Dark hollow”, Galerie Alex Schlesinger, Zurich-Suiza, 2009; “No place like home”, Digital Art, Rödermark-Alemania, 2008; “Nowhereland, Galerie Alex Schlesinger, Zurich-Suiza, 2007; “Signs, artenîle”, Ginebra-Suiza, 2006.
Además de numerosas exposiciones colectivas, algunas como: Festival Empreintes Numériques, Toulouse-Francia, 2009; Biennale d’art contemporain de Cahors, Cahors-Francia, 2009; Mapping Festival, Centre d’Art Contemporain, Ginebra- Suiza, 2008; Cbox, Centre National des Arts Plastiques, Lyon-Frncia, 2007; Festival Pocket films, Centre Pompidou, Paris-Francia, 2006, Jet d’eau, Kunsthalle Palazzo, Basilea-Suiza, entre otras.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Patrick Tschudi
COMÚN DENOMINADOR

Sala de Proyectos, segundo piso
Inauguración: jueves 9 de agosto de 2012, 7:30 pm
Del 10 de agosto al 8 de setiembre de 2012
Paseo Sáenz Peña 206 A, Barranco. Lima – Perú
Tel. (511) 4779740 / (511) 4770237

No hay comentarios: