Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 25 de mayo de 2012

Walter Van Beirendonck





El diseñador belga Walter Van Beirendonck ( nacido en 1955) ha aparecido retratado vistiendo un traje de dragón con una rana posada en la cabeza. Ha lucido un corte de pelo a lo mohicano, frondosa barba, joyas tribales y extravagantes gafas que ningún otro hombre de su imponente estatura se atrevería a ostentar. Pero lo más importante es que a lo largo de los últimos 19 años ha diseñado unas prendas que han logrado eclipsar esas excentricidades. Incorporando llamativos dibujos, atrevidos mensajes y estridentes colores a sus inconformistas diseños. Van Beirendonck dejó claro desde el principio que le interesaban por igual los aspectos estéticos, prácticos, sexuales y sociológicos de la moda.
Uno de los integrantes de los Seis de Amberes, se dio a conocer con motivo del British Designer Show de 1987 presentando su propia firma. Entre 1993 y 1999, supervisó las colecciones de W&L ( Wild & Lethal Trash), colaboración que culminó con unos teatrales desfiles multimedia en París. Después de este proyecto, relanzó sus colecciones epónimas Walter Van Beirendonck que hasta la fecha sólo se venden en Walter, su tienda en Amberes. En 1999 lanzó su segunda línea. Aestheticterrorists, que se vende en todo el mundo, Van Beirendonck es ante todo un comunicador que se mueve con la misma comodidad en el ámbito de la música, el arte, la literatura y la moda: en 1989 publicó un libro de cómics titulado <King Kong Cooks>, y en 1997 vistió al grupo U2 para su gira <Popmart>. En 1998 publicó un libro retrospectivo de su carrera, <Mutilate>, presentado con pegatinas y recortables. En 2001 Van Beirendonck se encargó de organizar la exposición sobre moda <Mode 2001 Landed/ Geland>, celebrada en Amberes, que obtuvo un éxito internacional Asimismo, Van Beirendonck imparte clases de moda en la Academia Real de Amberes.


No hay comentarios: