Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 2 de julio de 2012

Roxy Music 1972



Sello discográfico | Island
Producción | Peter Sinfield
Dirección Artística | Bryan Ferry
Nacionalidad | Reino Unido
Duración | 43:39

<La mayoría de las bandas tienen ese toque de inspirado amateurismo. Mientras nosotors lo... conservemos, todo irá bien.>


Grabado en diecinueve días, el de Roxy Music sigue siendo uno de los debuts más emocionantes e innovadores de la historia. Tras abandonar Gasboard, una banda de R&B de Newcastle, el cantante Bryan Ferry y el bajista Graham Simpson se trasladaron a Londres y formaron Roxy Music con el guitarrista Phil Manzanera, el saxofonista Andy Mackay, el baterista Paul Thompson y el genio del sinterizador Brian Eno. La mezcla de rock de los 50, saxo ruidoso y electrónica de la era espacial se hallaba inspirada en el pop art del que Ferry se había enamorado  en la universidad.


En su lujosa carpeta aparecía la modelo Kari Ann Muller vestida de starlette de los 50 ( las glamourosas modelos de portada se convertirían en un elemento fijo de los primeros álbumes de Roxy Music), Con unas ventas constantes gracias a su reputación en directo, Roxy Music asaltó  la lista de los diez discos más vendidos en el Reino Unido tras el éxito de su single de debut, <Virginia Plain>, que no estaba incluido en el LP. Iniciado con el sonido de un coctel, <Re.Make/Re.Model> es un tema de glam rock en el que se incluye el extraño canto del numero de matricula británica <CPL593H> junto con la voz sofisticada y susurrante de Ferry. Ferry le pidió a Eno que recrease el sonido de un aterrizaje lunar como llamativo fondo de la 
combinación de instrumentos modernos y clásicos de <Ladytron>. 


Los Moog y los mellotrones de Eno emiten pitidos y silbidos que chocan con las guitarras incendiarias de Manzaneta en <Would You Believe?>, un encuentro entre Bill Haley y Kraftwerk, y el country futurista de <If There Is Something>. El agitado calendario de ese año tuvo sus efectos. Simpson fue despedido tras caer enfermo y Ferry fue hospitalizado después de perder la voz. El álbum fracasó en Norteamérica, pero Roxy Music tendrían una enorme influencia en el punk inglés y otras propuestas posteriores.

No hay comentarios: