Producción | The killers · Jedd Saltzman
Dirección artística | louis Marino
Nacionalidad | EE.UU
Duración | 46:36
<De niño me sentía... alienado>
Teclados ampulosos, baterías explosivas, estribillos cantarines, riffs ostentosos, un cantante atractivo... ¿No eran así Bon Jovi? Basta con cambiar los pañuelos del pelo por corbatas, y el hecoh de dar mala fama al amor por los corazones rotos, y el resultado son The Killers.
El declive de Oasis y el aislamiento de Radiohead dejaron nu hueco en el mercado de la música de guitarras.
Fue entonces cuando entraron en la brecha Franz Ferdinand, seguidos muy de cerca por The Killers. Pero mientras que los primeros son sarcásticos, los segundos son más rockeros. A pesar de sus influencias británicas - Bowie Psychedelic FUrs, U2 - su elegancia y su coraje los situaban por encima de la escena de la que se mofaban cariñosamente en <Glamorous Indie Rock & Roll> (sustituida en Estados Unidos por <Change Your Mind>) La pauta la marca el himno de estadios <Jenny Was a Friend Of Mine>, que da comienzo a la <trilogía del asesinato> que continúa con Midnight Show> y la inédita <Leave The Bourbon On The Shelf . <Es la historia d euna chica que deja a su novio, quien luego la mata y acaba siendo atrapado>, explica el cantante Brandon Flowers.
El disco prosigue con <Mr.Brightside>-la primera canción compuesta por Flowers y el guitarrista David Keuning tras conocerse en Las Vegas y bautizar su grupo con el nombre de la banda ficticia que aparece en el video <Crystal>, de New Order. <Mr.Brightside> y la demoledora <Somebody Told Me> atraparon a lso chicos indie, y luego el mundo se rindió a la emoción de <All These Things That I've Done>
Durante el año que ocupó las listas, Hot Fuss alcanzó el nº1 en el Reino Unido, consiguió el disco de platino en el hogar del grupo y resistió la continua publicidad.
Las luces de neón de la portada y el logo que evoca a Elvies resultan absolutamente idóneos para cuatro de las estrellas más prometedoras del siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario