Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


jueves, 5 de julio de 2012

Karl Lagerfeld



"I’ve survived quite a few generations. That’s because I never lost my enthusiasm. I wake up every morning like on Christmas Day, waiting for the gifts”



<La moda no es solo la ropa. La moda está en el aire. Tiene que ver con ideas, con nuestro estilo de vida, con lo que ocurre a nuestro alrededor> Este comentario de Coco Chanel que ha sido repetido hasta la saciedad, data de principios del siglo XX. Posiblemente ella fue la primera modista que anticipó el concepto de <Lifestyle> que presidiría el fin de siglo. Y en muchos aspectos ha sido su actual heredero al frente de la firma, Karl Lagerfeld (nacido en Hamburgo en 1983), quien le ha dado forma. Desde el principio de su carrera, Lagerfeld sabe el rumbo que va a tomar la moda: ya en los años sesenta, comprende que el futuro ha dejado de pertenecerá la alta costura para ser dominio del prét-aporter. Después de trabajar como ayudante de Pierre Balmain desde los 17 años, y tres años más tarde como director artístico en Jean Patou, Lagerfeld opta por no fundar una casa propia de alta costura sino trabajar como diseñador independiente. Desde sus sedes en Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, diseña todo lo relacionado con la moda: ropa, tejidos y complementos. Aunque inconscientemente, en gran medida Lagerfeld se define en contraposición a Yves Saint Laurent, con quien ganó el concurso Internatioanl Wool Secretariat en 1955. Efectivamente, estos dos modistos habrían de definir el que sería el rostro de la moda durante los siguientes cincuenta años. Karl Lagerfeld en un diseñador en el más puro sentido de la palabra: su genio consiste en adaptarse y articular cada uno de los papeles que asume con extraordinaria eficacia. Desde su trabajo en Fendi (iniciado con una colección de pieles en 1965 y que hoy día se extiende a todas las líneas de la firma) hasta la creación de la Galería Lagerfeld (1988) , que combina su pasión por la Lagerfeld (en 1984), cada proyecto destila su singular estilo y carácter. Además de sentir un gran interés por el perfume ( tan importante según su criterio como la ropa). Lagerfeld es un apasionado de la ópera, el ballet y la ilustración. Realiza la fotografía de sus propias campañas publicitarias y sesiones de fotos para revistas, y ha creado una serie de libros de arte. No es de extrañar que Karl Lagerfeld esté considerado como el hombre que más duro trabaja en el mundo de la moda.


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