Sello discográfico | Polydor
Producción | David Andrew Sitek · Yeah Yeah Yeahs
Dirección artística | Cody Critcheloe
Nacionalidad | EE.UU.
Duración | 37:25
<Nuestro incentivo para crear la banda fue fomentar la
locura>
Yeah Yeah Yeahs estaban acabados casi antes de empezar. Su
EP de debut, lanzado en la primavera de 2002, había logrado asombrosas
alabanzas. Teníamos la acostumbrada discográfica que <pedía guerra>. El
trio de estudiantes de arte rechazaba la publicidad. Habían sido testigos de
que los White Stripes (la primera actuación de YYY fue como teloneros de Jack y
Meg) y los Strokes se daban a la jeringa. Aquel verano, YYY abandonó las
primeras sesiones de grabación del álbum. Pensaban que no tenían suficientes
canciones buenas. Karen O,acosada por la prensa desde el primer momento debido
a su voz única, la forma de desenvolverse en el escenario y su estilo de
vestir, adquirió una fobia casi instantánea a la publicidad.
Por suerte, esta reacción fue positiva para Fever To Tell.
Grabado en Brooklyn y mezclado en Londres por el guitarrista Nick Zinner y el
legendario ingeniero /productor Alan Moulder ( My Bloody Valentine, Nine Inch
Nails) es un álbum que toma los sonidos del underground neoyorquino post
milenio (guitarras histriónicas, ausencia de bajo, ritmos disco/tecno, toques
de garaje) y los combina con los chillidos felinos de O.
La voz increíble (imagina a Siouxsie Sioux, Debbie Harry y
P.J. Harvey bebidas ante un micrófono en un bar) es tan solo una faceta del
atractivo de la solista. Su apariencia la convirtió en un icono de la cultura
pop moderna. Si la ves en el escenario, tendida de espaldas, cantando y
rezumando cerveza por la boca, nunca la olvidarás. El aspecto externo de la banda
también era importante: el collage fulgurante que adorna la portada de Fever To
Tell habla de una banda provista de una estética rigurosa e independiente.
El disco más guay e inteligente de 2003.
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