Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


miércoles, 20 de junio de 2012

Muestra fotográfica. Leslie Hosokawa


 Fotógrafa peruana de raíces japonesas,  estudió fotografía en el Centro de la Imagen y hoy en día trabaja en la revista Galería. Podría pasar horas viendo imágenes de jardines europeos, castillos y pinturas prerrafaelistas lo que utiliza como fuente de inspiración para sus trabajos. Fiel al uso de luz natural pero actualmente aprendiendo a apreciar los beneficios del flash. 


Esta muestra presenta una visión general de algunos de sus trabajos, donde el común denominador es proponer, mediante la fotografía, la posibilidad de extraer de la realidad la esencia de lo fantástico.


Gran parte de las imágenes están inspiradas en la infancia, en aquel espacio imaginario que habitábamos de pequeños y en cuentos de hadas tales como las historias de los hermanos Grimm. Tomando elementos de la realidad formal la artista  intenta crear un mundo subjetivo, sobrenatural e íntimo para, de alguna manera, plasmar y conservar aquella fantasía efímera que a veces suele escaparse de nuestras manos. 


Se ha producido un error en este gadget.