Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 11 de junio de 2012

Augusto Chimpen y su blog "Preguntas de Arte"



Hay pocos espacios de discusión sobre arte, uno de ellos pertenece a nuestro compatriota Augusto Chimpen, quién hace una labor didáctica respondiéndonos a diferentes preguntas que nos hacemos sobre el arte. Por eso decidimos hacerle una entrevista y aquí los resultados:


1. ¿Eres peruano?

Si soy peruano, pero salí del Perú a los 19 años y no regrese a vivir hasta el 2009 por un par de años, ahora estoy de regreso en Puerto Rico donde vivo con mi esposa. 

2. ¿Cómo se te ocurrió hacer un blog sobre arte?

Para promover el arte en el Perú y el mundo. El arte te sensibiliza, te culturiza y puedo decir que los países más cultos son los más ricos y los mas incultos los más pobres. Hay una relación directa entre el progreso de un país y su cultura. 

3. ¿Cuál es tu formación académica? 

Me gradué en Concordia University en Montreal como historiador de arte, he sido curador de una corporación en Montreal, y soy corresponsal de Art Nexus desde hace 17 años y desde septiembre voy a empezar a escribir para otra revista de arte, ArtPulse. 

4. ¿Cuáles son tus artistas preferidos? 

Son muchos, pero te nombro algunos, Botero, Lilian Porter, Richard Estes, Claudio Bravo, Helmut Ditsch, Warhol, Santiano Cardenas, Ana Mercedes Hoyos, Tilsa Tsuchiya, Szyszlo, Llona, Huarcaya, Jorge Vera, Cesar Cornejo, Juan Luis San Miguel, Magaly Sanchez, Carlos Runcie Tanaka, José Carlos Martinat, Eduardo Tokeshi, Bill Caro, Pablo Patrucco, Giancarlo Vitor, etc. 

5. Para tí ¿qué es la posmodernidad?

Modernizar lo pasado. Poner ideas nuevas en algo clásico e histórico. 

6. ¿Qué libros te parecen imprescindibles para entender el arte? 

Art Speak de Robert Atkins, que te enseña de los movimientos de arte de 1945 hasta nuestros días. Uno tiene que saber a qué movimiento pertenecen las obras para así saborearlas más. 


Fernando de Szyszlo

A todos nuestros amigos les damos el link para que puedan preguntar a Augusto todas las interrogantes que tengan sobre arte. http://preguntas-de-arte.blogspot.com/

No hay comentarios: