Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


sábado, 16 de junio de 2012

Patti Smith Horses


Patti Smith / Horses



Sello Discográfico: Arista
Producción: John Cale
Dirección artística: Bob Heimall
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 43:10

“Todas las noches quería recordar…quería transportar a la gente…es un honor mostrar mi valía.”
Patti Smith,1975

Horses reescribió las reglas relativas a las estrellas de pop femenino y proporcionó un nuevo mapa de carretera para una gran variedad de cantantes,de Chrissie Hynde y Johnette Napolitano a Courtney Love y Liz Phair. Pero el efecto del debut de Patti Smith no se limitó a un género.La vocalista combinó el poder de la floreciente escena punk neoyorquina con las aventuradas narraciones de los poetas Beat de San Francisco,creando un sonido verdaderamente único cuya influencia se dejaría notar en grupos como Talking Heads o R.E.M.
De la mano del productor John Cale,Smith pergeñó un trabajo tan hipnóticamente rudo y dolorosamente personal que su impacto no ha disminuido en 30 años.El álbum es una auténtica obra de arte de principio a fin ,empezando por el retrato de Smith en la cubierta,de una exquisita honestidad,firmado por Robert Mapplethorpe.Horses se inicia con una versión retocada del tema “Gloria” de Van Morrison,en el que la cantante ofrece una de las mejores líneas de apertura de la historia del rock –“Jesus died for somebody´s sins,but not mine”- y después pasa a los vitalistas acordes de “Redondo Beach”.Smith empezaría en este disco  sus exploraciones sobre las composiciones largas,dando como resultado el dramatismo de los temas épicos de nueve minutos “Birdland” y “Land”.La urgente guitarra de Lenny Kaye se deja notar en temas como “Break It Up”.Pero fue la singular combinación de temas hablados de tono Burroughs y gruñidos a lo Lou Reed lo que separó “Free Money” y “Kimberly” de todo lo que Smith había hecho antes;e incluso de lo que haría después.
Horses fue ensalzado por los críticos y gozó de un moderado éxito comercial,llegando al nº 47 en la lista Billboard.Y lo que es más importante estableció a Smith como la primera roquera poeta punk,un título del que ya no disfruta.
JiH


No hay comentarios: