Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 22 de junio de 2012

Marc Jacobs


Marc Jacobs diseña ropa <indispensable>. Sin embargo, las raíces de sus prendas de culto suelen hallarse en la moda americana más clásica. Jacobs utiliza elementos habituales del atuendo de los universitarios y la ropa deportiva y vaquera para transformarlos en una moda lujosa de corte magistral. Este enfoque directo, con una especial atención a la calidad, le ha valido fama a una clientela fiel en todo el mundo. Marc Jacobs nació en Nueva York en 1963, e ingresó en la Parsons School of Design de la ciudad en 1981. Alumno modélico, ganó numerosos premios y vendió sus primeras prendas de punto tejidas a mano a la boutique Charivari de Nueva York. En 1984 Jacobs forma una sociedad con Robert Duffy; hoy día siguen trabando juntos. En 1986, diseña su primera colección, bajo la marca Marc Jacobs. Al año siguiente se convierte en el destinatario más joven de New Fashion Talent Award otorgado por el CFDA, que desde entonces le ha concedido otros galardones, entre ellos el Women's Designer of the Year en dos ocaciones. En 1989 Jacobs International, y al año siguiente la firma concedió numerosas licencias de franquicia. En 1997, Jacobs fue nombrado director artístico de Louis Vuitton, ocupándose del diseño de las líneas femenina y masculina así como de todos los complementos, Jacobs ha revolucionado la imagen de la compañia en particular con la apertura de varias tiendas y el lanzamiento de una colección de complementos que ha obtenido un enorme éxito. En la primavera de 2001 fue lanzada una segunda línea de ropa, la exitosa Marc by Marc Jacobs, a la que siguieron perfumes para hombre y mujer.

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