Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 18 de junio de 2012

Muestra “Madera In-Finita”por Nana de la Fuente

Madera trabajada en el aire
Formas adecuadas a su ser
Expresión fugaz del futuro
                                              -Roger  Santiváñez-
En  esta muestra personal “ Madera In-Finita” quisiera expresar  a través de mis esculturas, huellas que se encuentran  entre el pasado más antiguo y el presente: un vínculo entre lo primitivo  ancestral y lo contemporáneo. 
En mi anterior muestra expuse una serie de diosas mujeres-ídolos que me remontaban a estatuillas del pasado. Hoy retomo este tema con la escultura de una diosa, pero voy más allá de las figuras totémicas y del arte primitivo. Recreo  formas familiares,  queriendo tender puentes más cercanos con el espectador y sin alejarme del todo, del tema recurrente en mi obra -la emoción y reflexión de la esencia íntima del ser-  en un lenguaje  casi minimalista.
Como es usual,  el material que utilizo es  la madera y esta vez encuentro más recursos en ella, añadiéndole color y un tratamiento de quemado en  acrílico, el cual me ha hecho descubrir   insospechados e interesantes resultados.
No hay un tema específico en la obras que muestro, las referencias podrían encontrarse más bien en los recursos expresivos del material  -la madera y sus posibilidades-  el quemado, la pintura, la aplicación de amarres con soga. El  enlace o común denominador de esta muestra “Madera-In-Finita”, podrían ser las  partes del cuerpo humano y de la naturaleza: los labios, una mano, una hoja, un árbol, una estrella. También la relación entre complementarios,  el arriba y el abajo, la pareja. O de  volúmenes geométricos: el rectángulo, el cuadrado, las formas circulares. Hay igualmente, un recurso escultórico recurrente: la verticalidad. La proyección hacia el cielo y/o hacia lo espiritual. Dejo abiertas las posibilidades ad infinitum que aún estoy por encontrar en mi camino como artista.

Inauguración: Miercoles 20 de Junio a las 7:00pm en la Galería de Arte Yvone Sanguineti en Av. Grau 810 Barranco.
La exposición permanecerá hasta el 16 de Julio 2012 en el horario de atención de Lunes a Sábados de 11:00am a 8:00 om
Tlf:2472999 /999177481/ 413*1392


No hay comentarios: