Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 18 de junio de 2012

Argentina: Animación emergente

Conversatorio a cargo de Ariel López V. (Argentina)
Inscripciones vía web



El director, diseñador e ilustrador Ariel López V. ofrecerá un panorama de la animación independiente argentina con la muestra de varios cortometrajes de diferentes técnicas de animación. Así mismo presentará parte de sus trabajos de animación y cortometrajes realizados con el estudio Caramba.
Ariel Lopez V.

La conferencia será el Miércoles 20 de Junio a las 6:30pm

Buenos Aires, 1974. Diseñador Gráfico (UBA), Ilustrador, Animador, e Historietista.
Publica sus ilustraciones e historietas en las revistas Rolling Stone, Fierro, Suplemento “Sí” de Clarín, Barcelona, THC, Nah, La Mano, Top Shelf, etc. También ha publicado en Chile, Brasil, EE.UU. y España. Expuso sus obras en el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín y Galería LDF (Argentina).
Luego de desempeñarse como director de arte y animador para diferentes estudios, crea Caramba Estudio con la necesidad de desarrollar proyectos artísticos más personales. Desde el año 2005 dirige la productora, donde crea y dirige numerosos comerciales, spots y series animadas.
En el año 2003 obtiene el Primer Premio de Humor Gráfico “Aguante Bs. As” Secretaría de Cultura de Buenos Aires, siendo jurado: Fontanarrosa y Liniers. En el 2008 gana el Premio a Mejor Piloto de animación para TV en Animacam (España) con “Diario Misterio” y el Primer Premio a Mejor Corto en el Festival Celu Film Fest con “Diccionario Literal”.
En 2011 dirige el cortometraje animado Zombirama ganador como mejor cortometraje nacional en el Festival Internacional Buenos Aires Rojo Sangre 2011, seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ArtFutura 2011, Inspiration Fest., BAFICI 2012 y numerosos festivales internacionales.
http://www.fundacion.telefonica.com.pe/arteytecnologia/evento.asp?id=388
Se ha producido un error en este gadget.