Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 16 de julio de 2012

Christophe Lemaire


 "Look for quality in everything"


El trabajo de Christophe Lemaire se articula en torno al concepto de elegancia funcional: una eficaz combinación de lo exquisito y lo práctico. Sus piezas características consisten en cazadoras con cremallera y camisas estampadas, siempre muy llevables pero con la suficiente personalidad para definirlas como prendas que marcan estilo. Lemaire, nacido en 1965 en Besançon, Francia, estudió literatura antes de dedicarse a la moda. Lemaire goza de una amplia experiencia, habiendo trabajado con Thierry Mugler, Jean Patou y Christian Lacroix, y como ayudante en el estudio de diseño de Yves Saint Laurent. En 1990 fundó su marca epónima de ropa para mujer, en 1994 lanzó su línea de ropa masculina. Desde la temporada primavera-verano 2002, Lemaire ocupa asimismo el cargo de director creativo para Lacoste, la mundialmente famosa marca de sportwear. Su destreza con el color, el corte y la innovación, combinada con un profundo respeto por el legado de su patrono, ha convertido a Lacoste en una firma líder que marca la pauta en el ámbito del sportswear. Lemaire diseña las colecciones de prendas masculinas y femeninas, y en junio de 2001 supervisó el primer desfile de la firma. Después de abandonar durante dos temporadas su propia línea, lo cual permitió al diseñador concentrarse únicamente en Lacoste.
Se ha producido un error en este gadget.