Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 27 de julio de 2012

Lima Gotica -Capitulo II


El jueves 2 de agosto a las 8pm en la Galería Delbarrio, ubicada en la calle Camaná (Bernardino Cruz) 148, Chorrillos, Miguel Lescano (Lima, 1963) inaugura su 15ava muestra individual, Lima Gótica, Capítulo II.
Para retratar Lima como Ciudad Gótica, Miguel Lescano ha elegido trabajar en diferentes medios y sobre diversos soportes, de manera que la experiencia urbana sea comunicada en toda su frescura, su potencia, su vitalidad y su violencia también. Es más, Lescano ha decidido incluirse a si mismo, en abierta auto-ironía, en el rol de Batman, con todas las particularidades que un Caballero de la Noche evidenciaría si Lima fuera su ciudad de origen,  escribe el crítico de arte Jorge Villacorta.
En los cielos de Lima Norte brilla la batiseñal, Miguel Lescano de un salto se ubica sobre el techo del metropolitano en el paradero de la UNI,  recorre Lima oteando desde lo alto la ciudad que bulle, surfeando el caótico trafico limeño, el viaje dura poco aunque haya atravesado toda la ciudad. Llegamos a Chorrillos, es el paradero de Terán, de un brinco salta a tierra. En la Galería Delbarrio lo esperan Guasones, Gatubelas, Pingüinos, Acertijos y demás porque esta noche somos todos amigos.
Miguel Lescano, es Batman y que no quepa duda, Lima Gótica, Capítulo II es una muestra retrospectiva de la cuantiosa obra que Lescano le ha dedicado a su alter Ego. Este Batman cuando se saca el traje negro no se llama Bruno sino Miguel, escribe poesía y pinta alegorías para decir muchas cosas y callar otras tantas.
Lescano es el superhombre de masas, pintor, poeta, fotógrafo y artista visual que vive su ciudad pincel en mano y con trazos fuertes, decididos y desordenados habla de Lima, llevándonos por un viaje que puede durar cuanto querramos por el inconsciente a nuestra niñez, un espacio en el tiempo donde jugábamos a ser súper héroes porque éramos valientes, fuertes, pero sobre todo éticos y morales.
En octubre, Lescano ha sido invitado a exponer la muestra "Poesía Barroca" en la galería del Boricua College en Manhattan, Nueva York.
Gabriela Tineo
Directora
Inauguración:  Jueves 2 de Agosto 2012, 20:00h
Lugar:                  Galería Delbarrio
                               Calle Camaná (Bernardino Cruz) 148, Chorrillos
                               Tel. 251 9111

No hay comentarios: