Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 16 de julio de 2012

PERÚ, EMBLEMA E IDENTIDAD


Novena individual del artista plástico Pancho Guerragarcía

¿Marca Perú o Escudo Nacional? ¿Te identificas con algún símbolo patrio? ¿Sabes que significa cada elemento del Escudo Nacional? ¿Buscas un arte que te identifique con ser peruano?

Buscando llegar a la imaginería popular  por medio de códigos urbanos, locales y cosmopolitas, llega la muestra "Peru, Emblema e Identidad", Novena exposición individual de el artista plástico  Pancho Guerragarcía (Lima, 1965) donde despliega el concepto del  emblema patrio más representativo, quizá el que menos usamos, el Escudo Nacional.

Guerragarcía representa este símbolo desde varios ángulos; el arte popular, donde se expresa la identidad ciudadana; la seguridad, el sentido de pertenencia, la tradición y  la modernidad.

La exposición se inaugura el jueves 05 de julio de 2012 a las 20:00h en la Galería Delbarrio, ubicada en la calle Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos (a media cuadra del malecón) y va hasta el viernes 27 de julio.

El día lunes 9 de julio  a las 19:30h, los invitamos a visitarnos nuevamente en la galería para asistir al conversatorio, donde el historiador Martin Monsalve, la critica Maricarmen Arata y el escritor Alberto Thieroldt junto con Pancho Guerragarcía y los asistentes, conversaremos de manera nada formal y alrededor de un buen Pisco y butifarras, acerca de nuestra Identidad Peruana y del Emblema Nacional.

¡Los esperamos para vivir una aventura artística y bien peruana, arrancando el mes patrio a partir del Arte y del Diseño!


No hay comentarios: