Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


miércoles, 25 de julio de 2012

JAKOB JENSEN


Nacido en Copenhague (Dinamarca), en 1926
Jakob Jensen estudió diseño industrial en la Kunsthandvaerkerskolen de Copenhague, donde se graduó en 1952. Entre 1952 y 1959 fue diseñador jefe de la primera compañía danesa de diseño industrial, fundada en 1949 por Sigvard Bernadotte y Acton Bjorn. Desde 1959 hasta 1961, residió en Estados Unidos, donde creó una oficina de diseño con Richard Latham (nacido en 1920), entre otros, y fue profesor de la Universidad de Illinois, Chicago. Al regresar a Copenhague en 1961, fundó su propio estudio de diseño industrial y tres años más tarde comenzó a diseñar equipos de audio para Bang & Olufsen. Sus diseños de gran rendimiento sentaron las bases estéticas y tecnológicas de lso sistemas de audio. Su equipo de alta fidelidad Beogram 1200 (1969) obtuvo un premio de diseño danés por el gran equilibrio entre el <aparato> y el <mueble>, mientras que el tocadiscos Beogram 4000 (1972) destacó por incluir un brazo fonocaptor tangencial. Aunque es màs famoso por sus diseños para Bang & Olufsen, Jensen también ha diseñado otros productos daneses, como el teléfono de teclado E76 (1972) para Alcatel-Kirk, una silla de oficina (1979) para Labofa, un equipo de visualización radiográfica por ultrasonido (1982) para Bruel & Kjaer y un reloj de pulsera (1983) para Max René. Jensen, uno de los diseñadores industriales más famosos de Escandinavia, ha recibido muchos premios por sus innovadoras obras.

No hay comentarios: