Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 6 de julio de 2012

Dreams in the Arms of the Binding


 

Espectáculo de Danza Teatro a cargo de la compañía Izumi Ashizawa Performance
Jueves 05, viernes 06 y sábado 07 de julio



Finaliza la XXIV edición del Festival Internacional de Lima Danza Nueva con la presentación de la compañía Izumi Ashizawa Performance de Estados Unidos con un excepcional trabajo coreográfico titulado “Dreams in the Arms of the Binding Lady”. Peculiar obra con un discurso lúdico que trata sobre tres episodios dentro del mundo de sueños de un hombre. Las cosas se transforman continuamente frente al público y la línea entre lo real y lo irreal se vuelve ambigua.

Fundada en el año 2002, esta agrupación explora y combina la  narración de cuentos con títeres poco convencionales y la animación de objetos en colaboración multidisciplinaria con bailarines, actores, compositores, músicos y escultores. La fuerza de sus imágenes y la perfección del movimiento les ha merecido reconocimiento internacional en sus participaciones en importantes festivales del mundo. Su directora, Izumi Ashizawa es una talentosa bailarina profesional y dramaturga cuyas obras se han presentado en importantes Festivales de diversos países como Rumanía, Irán, Japón, EE.UU, Rusia y Australia. Las técnicas de movimiento de Ashizawa están basadas a su vez en las técnicas de actuación japonesas.

Izumi ha sido reconocida con distinciones como el Premio al Logro Académico por la excelencia en dirección de tecnología otorgado en el Festival de Teatro del Kennedy Center American College, Premio al Director del Festival Capital Fringe (EE. UU.), Premio UNESCO-Aschberg, Premio a la mejor actuación IIFUT (Irán), Premio de la Organización de Arte y Cultura de la Municipalidad de Teherán, el Consejo Australiano para las Artes y el Fondo Cultural de Noruega. Su presencia en Lima ha sido posible gracias al auspicio de la Embajada de los Estados Unidos.

Dreams in the Arms of the Binding Lady
La obra se centra en los sueños de un hombre atrapado en una red de seducción mientras está envuelto en los brazos de la Binding Lady, araña de la mitología japonesa que podía transformarse en una mujer muy atractiva. La realidad muta continuamente frente al público, la línea entre lo real y lo irreal es ambigua, lo grotesco y la belleza coexisten a veces de manera armoniosa y otras con alto grado de tensión. La actuación refleja la atmósfera de las historias de fantasmas y los rituales japoneses que invitan al espectador a ingresar a un estado mental etéreo, en un escenario que se asemeja a una tela de araña, la misma que se transforma a manera de títere gigante y estimula la imaginación de la audiencia.  


Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: viernes y sábado S/.40 (recomendamos comprar las entradas con antelación en la tesorería del ICPNA).
Mira aquí el trailer: https://vimeo.com/44948946



No hay comentarios: