Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 9 de julio de 2012

Sonia Rykiel


"I think I am in love with what I am doing" 

Es un bastión del chic francés. Famosa por sus prendas de punto y su llameante cabellera pelirroja, Sonia Rykiel simboliza la elegancia y la sofisticación de las antiguas firmas de moda parisinas. La creadora,que a la sazón estaba embarazada, creó sus primeros diseños en 1962, confeccionando ella misma unos jerseys y vestidos premamá para la boutique Laura. Cuatro años más tarde fundó la firma Sonia Rykiel y abrió su primera tienda en la orilla izquierda de Sena, proponiendo una estética de lo <demodé> con costuras vistas y eliminando dobladillos y forros, al tiempo que desarrollaba un look a base de rayas, strass e inscripciones en diagonal sobre los jerseys que ha venido a constituir el sello de la casa. Desde entonces, la marca Rykiel>, una línea formada por sus prendas más exitosas. Pero Sonia Rykiel es más que una diseñadora de ropa. Ha cosechado un éxito notable como escritora de libros sobre moda, cuentos infantiles y una novela, <Les Lèvres Rouges>, a lo que hay que añadir los numerosos libros que se han escrito sobre ella. Rykiel ha recibido otros homenajes, en particular con ocasión de exposiciones y desfiles especiales de aniversario, en especial por su implicación en la redecoración de algunos de los más bellos hoteles de París y por la creación de la rosa Sonia Rykiel, con la ayuda de Roseraies Jean-Pierre Guillot. Asimismo, en 1994 Sonia Rykiel actuó en la película de Robert Altman <Pret – à-Porter>, y ese mismo año cantó un dúo con Malcolm McLaren en su álbum <Paris>. Después de haber recibido ya tres condecoraciones nacionales, Rykiel sigue revolucionando el mundo de la moda.


No hay comentarios: