Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


miércoles, 4 de julio de 2012

Kenji Ekuan



Nacido en Tokyo (Japón), en 1929
Llamado <el Raymond Loewy de Japón>, Kenji Ekuan es el diseñador industrial más eminente de su país. Se formó inicialmente como monje budista antes de estudiar diseño en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música, donde se licenció en 1955. En 1953 fundó junto con compañeros de estudios el GK (Grupo Koike) Design en Pasadena, California, con una beca de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO). A su regreso en 1957 fue nombrado presidente de GK Industrial Associates. Además de diseñar motocicletas y equipos de audio para Yamaha durante más de 40 años, GK ha creado productos como envases para Kikkoman, bicicletas para Maruishi y cámaras para Olympus. GK ha abarcado también el diseño gráfico, la señalización y el urbanismo. En sus escritos sobre diseño, Ekuan subraya la necesidad de humanizar la tecnología, democratizar el diseño y <buscar el alma de las cosas materiales> seguido la conexión armónica entre los mundos material y espiritual, y se ha sentido además fascinado por la <cualidad comunicativa del diseño como medio tangible> 


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