Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 27 de julio de 2012

Massimo Vignelli





Estudió arquitectura en el Politecnico di Milano entre 1950 y 1953 y, màs tarde, en la Università di Architettira de Venecia. A partir de 1956, diseñó cristalería para Venini, y de 1958 a 1960 fue profesor del Institute of Design de Chicago, mientras su esposa, Lella Vignelli (nacida en 1936), trabajaba para los arquitectos Skidmore, Owings y Merrill. En 1960 la pareja volvió a Italia y abrió un estudio en Milán. Cuatro años más tarde, Massimo Vignelli empezó a trabajar para la empresa de Chicago Container Corporation of America y diseño su logotipo. En 1965, se asoció a Bob Noorda, Jay Doblin y Reinhold Weiss para fundar en Milán el estudio de diseño Unimark International. Aquel mismo año, los Vignelli se trasladaron definitivamente a Estados Unidos y en 1966 Unimark abrió en Nueva York una oficina especializada en proyectos de identidad corporativa. En 1971 la pareja fundó Vignelli Associates y empezó a diseñar planes de identidad corporativa para Knoll, American Airlines, Bloomingdale’s, Xerox, Cinzano, Ford y Lancia, proyectos de señalización para las redes de ferrocarril metropolitano de Washington y Nueva York, muebles para Poltronova, Sunar, Rosenthal y Morphos, cristalería para Venini, Steuben y Sasaki, servicios de mesa de melanina para Heller, y salones de exposiciones para Artemide y Hauseman.

No hay comentarios: