Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


viernes, 20 de julio de 2012

Cuentos de mal dormir de Carlos Maza

Presentación del libro Cuentos de mal dormir de Carlos Maza
Lunes 23 de julio de 2012, 20:15 horas.
Sala Clorinda Matto de Turner, Feria Internacional del Libro de Lima
Parque de los Próceres, Av. Salaverry s/n, Jesús María, Lima

Presentan: Eduardo González Viaña, Juan Manuel Chávez y el autor

Información del libro:

Título: Cuentos de mal dormir
Autor: Carlos Maza
Editorial: San Marcos, Colección Ágora
96 págs.
Formato: 20.5 x 14,5 cm



Reseña:
Soliloquios desgarrados, insomnios interminables, decepciones insondables, víctimas de la pobreza y de la ciudad pueblan este volumen de diez relatos, en los cuales Carlos Maza pone de manifiesto una pericia narrativa pocas veces vistas en Latinoamérica.
En Cuentos de mal dormir asistimos al despliegue de unos inquietantes temas que despiertan en el lector una completa fascinación por el desencanto. Así, el libro, lleno de casas en ruinas y oficinistas melancólicos, se convierte en la opera de la imperfección y de la tragedia política, en una verdadera polifonía del hombre urbano asentado en un terrorífico mundo que se derrumba.

Eduardo González Viaña escribió:
"Va a resultar difícil dormir luego de leer estos relatos. La evocación del interminable terror mexicano se convierte para el resto de los latinoamericanos en una advertencia que suena a profecía. Las historias son violentas y absorbentes. Carlos Maza es un narrador épico. Alguna vez se le llamará historiador de la condición humana."